Es tan grave lo que sucede en Afganistán, que empresas como Airbnb ya levantaron la mano para ayudar a los refugiados, ofreciéndoles hospedaje gratuito.
Consciente de la gran crisis humanitaria que se vive en Afganistán, la empresa Airbnb ha decidido tomar cartas en el asunto y brindar hospedaje temporal de manera gratuita a 20 mil refugiados para ayudarles a reacomodarse por el mundo.
Esta no es la primera vez que Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma, se sensibiliza y asume la responsabilidad de “estar donde se necesita”. En 2012 tras el Huracán Sandy brindó alojamiento de emergencia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
En 2017, la compañía arrancó el programa Open Homes para permitir que sus anfitriones ofrecieran hospedaje de forma gratuita para gente desplazada por desastres o conflictos. Esta vez, Chesky confirmó que Airbnb ofrece hospedaje gratuito a refugiados de Afganistán.
Asimismo, Airbnb ha ofrecido asistencia a los afectados por el terremoto de Ciudad de México en 2017. Además, en los incendios de California y Australia, entre otros eventos catastróficos.
Airbnb también ha creado Airbnb.org su propia organización independiente y sin ánimo de lucro para fomentar que las personas compartan viviendas y recursos en tiempos de crisis.
Uniendo esfuerzos por los refugiados de Afganistán
El miedo sobre la imposición de un régimen autoritario tras la llegada de los talibanes al poder está provocando un éxodo de miles de afganos.
“Decenas de miles de refugiados afganos se restablecen por el mundo. Dónde se alojen constituirá el primer capítulo de sus nuevas vidas. Espero que la comunidad Airbnb provea a estos 20 mil refugiados no solo un lugar seguro para descansar y reiniciar, sino un hogar de bienvenida”, expresó Brian Chesky.
La oferta comienza inmediatamente, pero aún no se ha especificado cuánto planea gastar en la iniciativa. O por cuánto tiempo Airbnb dará hospedaje a los refugiados de Afganistán.
Chesky explicó que el costo de las estancias se financiaría a través de contribuciones de Airbnb, así como de donantes al Fondo para Refugiados de Airbnb.org.
“Espero que esto inspire a otros líderes empresariales para hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”, agregó.
De hecho, la semana pasada, Chesky otorgó fondos de emergencia y apoyo al Comité Internacional de Rescate, HIAS y al Servicio Mundial de Iglesias, para proporcionar estadías temporales para hasta mil refugiados que provienen de Afganistán.
En los próximos días Airbnb y Airbnb.org planean compartir detalles sobre cómo los anfitriones y la comunidad general pueden apoyar esta iniciativa. ¡Y tú puedes sumarte a esta gran iniciativa!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¡Ya era hora! Iniciativa de ley en Puebla castigará a los rastros clandestinos