Aeroméxico logra su gran hazaña: el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación mexicana, que conecta por pirmera vez a Shezhen con México.
Aeroméxico nos sorprende con su gran hazaña: el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación mexicana. Se trata de una operación directa entre el aeropuerto de Shenzhen, China y la Ciudad de México.
El recorrido fue realizado en uno de los 19 aviones Boeing 787 de la aerolínea mexicana, que a su vez, es la flota de cabina ancha más grande del país.
El recorrido total sin escalas fue de más de 14 mil kilómetros. El avión partió el 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Narita Japón, donde realizó una escala técnica. Posteriormente, despegó el 25 de mayo directamente de Shenzhen a la Ciudad de México. El avión por fin aterrizó la madrugada del 26 de mayo.
Hoy en día, los aviones Boeing 787-9 de Aeroméxico tienen una capacidad de 274 pasajeros y tripulación y pueden volar hasta 16 horas alcanzando los 930 km/hora.
Te puede interesar: United Airlines realiza el primer vuelo comercial más ecológico de la historia
Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, aseguró que aunque la industria aérea vive la crisis más difícil, han encontrado nuevas áreas de oportunidad.
“Quiero dar las gracias a sobrecargos, pilotos, técnicos de carga, personal de mantenimiento, de aeropuertos, de apoyo en tierra, capacitación, administrativos y directivos por su apoyo y compromiso para seguir volando y proteger las alas del Caballero Águila”, comentó Conesa.
Aeroméxico no se detiene
La aerolínea asegura que tendrá más vuelos como el que realizó a Shenzhen, sumados a los que ha realizado a Shanghái. Esta semana se cumplieron 100 operaciones exclusivas de carga durante la contingencia para transportar insumos médicos a más de 13 países.
Con estos vuelos, Aeroméxico ha superado 3,600 horas de vuelo, 1,400 toneladas de carga, 1,300 personas involucradas y más de 2.7 millones de kilómetros recorridos.
Actualmente, la compañía se mantiene innovando y ha establecido una estrategia financiera para proteger su liquidez e invertir en un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene para garantizar condiciones sanas para sus colaboradores y clientes en cada una de sus operaciones.