La actriz Sofía Vergara, famosa por su papel de Gloria en Modern Family, ha logrado tener esa figura gracias a que eliminó de su dieta estos alimentos.
La cuarentena se ha extendido y, es cierto, puede ser que con ella han llegado los kilitos de más. Si quieres lucir una figura como la de Sofía Vergara, a sus 48 años, es importante que pongas atención en lo que sí puedes comer y lo que definitivamente debes eliminar de tu dieta diaria.
Más allá de la vanidad también se sugiere hacerlo por salud, ya que en México el problema de obesidad es muy grave y llega a ser la causante de otras enfermedades como diabetes e hipertensión. Según el INEGI, México ocupa el segundo lugar de prevalencia mundial de obesidad en la población adulta. La cual es diez veces mayor que la de países como Japón y Corea.
Cuidar nuestro cuerpo no es opción, es una necesidad constante, por ello la protagonista de la exitosa serie Modern Family recomienda eliminar de tu alacena los siguientes productos:
Azúcar y alcohol, así como reducir la ingesta de sal, pues contribuye a la retención de líquidos, estimulando la aparición de celulitis. Sustitúyela por especias, ralladura de cítricos, ajos sofritos o hierbas aromáticas.
¿Por qué es tan importante eliminar el azúcar y el alcohol de nuestra dieta?
Primero porque nos ayuda a disminuir tallas, la presión sanguínea desciende y se normaliza al igual que el colesterol. Y además amanecemos más ligeros, con más energía y un mejor estado de ánimo.
Otros alimentos que nunca verás en la dieta de Sofía Vergara son los carbohidratos como arroz, harinas y papas. Si son tu perdición, debes consumirlos antes del mediodía para poder quemarlos durante la jornada.
En el caso del arroz y la pasta, la colombiana los reemplaza por productos integrales, pues al mantener una dieta alta en fibra nuestro organismo acelerará el proceso digestivo y combatirá “tener antojos entre comidas”.
Lo que sí debes incluir diariamente
Por el contrario, el yogur griego, las semillas de chía, nueces, frutos rojos, el muesli y la avena, representan su equipo alimenticio del día a día.
El secreto también está en saber cómo distribuir las calorías, para que puedas regalarte algún gusto una vez a la semana sin temor a engordar. La ingesta diaria de calorías en un adulto es de no más de 2,000.
A estos tips alimenticios, suma el siguiente top 3 a tu dieta todos los días y adopta un estilo de vida más saludable:
1. Toma agua
El agua ayuda a la digestión, la apariencia de la piel y a tener más energía. Importantísimo que al menos bebas 8 vasos al día.
2. Reduce el estrés
El estrés altera tu apetito y afecta el organismo. Disminúyelo haciendo yoga, meditación o cualquier actividad que te distraiga de los problemas cotidianos.
3. Haz ejercicio y duerme bien
El ejercicio segrega las hormonas necesarias para acelerar el metabolismo y mejorar el estado de ánimo. Además, para tener un buen rendimiento durante el día es vital que al menos duermas 7 horas durante la noche.
Ahora sí, alejándote de los alimentos que nunca verás en la dieta de Sofía Vergara, no solo tendrás una mente y cuerpo sanos, sino también un estilo de vida más feliz.
También lee: 7 consejos básicos para desintoxicar tu cuerpo