Las tortillas de maíz no solo son el ingrediente principal de los tacos, también son un alimento con grandes beneficios para la salud. ¡Descúbrelos!
Las tortillas de maíz son un alimento clave en la gastronomía mexicana, y es que son el complemento de casi todo desayuno, comida y cena.
La tortilla de maíz la podemos encontrar en cualquier platillo como tacos, enchiladas y hasta tostadas; por lo que es un básico de la cocina e incluso más.
La tortilla también aporta un gran número de beneficios a la salud, por lo que se recomienda consumirla con moderación.
Es una fuente de calcio
Aunque no lo creas, la tortilla es una fuente muy importante de calcio y su ingesta podría ayudarnos a cumplir con el 50% del calcio que necesitamos al día.
El calcio de las tortillas nos ayuda a mantener los huesos y dientes sanos, e incluso ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
También te puede interesar: ¿Es peligroso comer pan con moho?
Contiene vitamina D
Para que el calcio pueda llegar a nuestros huesos y dientes, es necesario consumir la vitamina D.
La vitamina D ayuda a fijar el calcio a los huesos y una buena forma de obtener esta vitamina es con la exposición moderada al sol y claro, con el consumo de tortillas.
Buena fuente de carbohidratos
Si estás tratando de perder peso o cuidar tu salud, una fuente saludable de carbohidratos es la tortilla.
La tortilla es un alimento que aporta mucha energía y que aporta muy pocas calorías. En total son 60 calorías por cada una.
Aportan ácido fólico
Si tú o tu pareja está esperando un hijo, seguramente sabrás que el médico recomienda consumir ácido fólico; vital para el desarrollo del futuro bebé.
Este ácido fólico no solo lo podemos obtener a través de la medicación; sino también de alimentos como la tortilla.
Fuente de antioxidantes
Aunque no lo creas, uno de los componentes de la tortilla es la vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y algunas enfermedades.
Ahora que ya sabes algunos de los tantos beneficios de las tortillas, qué esperas para consumirlas en tus comidas.
También te puede interesar: Alimentos sustitutos de carne: ¿son saludables o son comida procesada?