Nos adentramos a la historia de este genio de la animación llamado Walt Disney, que logró construir una de las marcas más reconocidas del mundo.
Este 5 de diciembre sería el cumpleaños 119 de Walter Elias Disney, mejor conocido como Walt Disney, creador de una de las empresas de cine y animación más poderosas del mundo.
Aunque todos identifiquemos a sus creaciones y dibujos más icónicos, pocos saben sobre la vida de este animador, guionista y empresario, por eso en Wokii te revelamos algunos datos que no sabías sobre su vida.
De América y de Europa
Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, sin embargo, tiene raíces de Canadá, Irlanda, Alemania e Inglaterra.
Vendedor de periódicos
Walter vivió una adolescencia muy difícil en la que debía trabajar y estudiar al mismo tiempo.
En su juventud, Walter era vendedor de periódicos por las mañanas y estudiaba arte por las tardes. Sin embargo, fue despedido de su empleo porque era robado constantemente.
Se enlistó a la guerra
Antes de cumplir la mayoría de edad, Walt Disney no encontraba el rumbo de su vida ni qué hacer con ella, por eso decidió enlistarse en la Primera Guerra Mundial, a los 16 años.
Con documentación falsa, Walter logra ser enviado a Francia para servir en la Cruz Roja después del enfrentamiento.
También te puede interesar: Julianne Moore dejó de hacer compras por un año para ayudar al planeta
Sobre el imperio Disney
Cuando regresó a América después de la guerra, Walt trabajó en una compañía de anuncios y dibujos a la que ingresó gracias a su hermano.
Una vez que tuvo experiencia, creó y cerró compañías con amigos y familia que se dedicaban a hacer animaciones.
En 1922 crea la empresa Laugh-O-Gram Films Inc., en la que crear cortometrajes animados basados en cuentos de hadas.
Desarrolla la animación de Alicia, ya en banca rota, y decide ir a Hollywood para vender su proyecto y convertirse en director.
No lo logra, pero una distribuidora en Nueva York lo contrata para crear más cintas animadas.
Es así como nace, junto con su hermano, Disney Brother’s Studio, una empresa que después le da vida a The Walt Disney Company.
Un hombre tímido y autocrítico
Cuando se habla de Walt Disney se piensa en una persona alegre, extrovertida y que expresaba su cariño hacia las personas, sin embargo, esta fue solo una personalidad creada para mostrarla a los medios.
Walt, en realidad, era una persona bastante tímida e introvertida que apenas y podía decir unas palabras. Incluso, sus allegados lo describen como una persona con poca confianza y tan autocrítico que no se conformaba con lo que hacía.
¿Conocías estos datos sobre Walt Disney?