Congelar los alimentos es una excelente opción para su conservación. Pero no es conveniente en algunos casos porque pierden consistencia y sabor.
Almacenar los alimentos en el congelador es la mejor forma de conservarlos, incluso otorga ventajas como detener el crecimiento de algunos patógenos, agentes infecciosos que provocan enfermedades. Aunque es cierto que algunos no mueren y se activan con una temperatura de 4 grados. Por ello es importante la desinfección en el caso de frutas y verduras que hayas congelado.
Sin embargo, existe comida que no debes meter al congelador, porque pierden propiedades como su sabor o consistencia. Incluso, el pescado con una congelación inadecuada podría repercutir en la salud.
Aunque en Wokii impulsamos la dieta vegana y vegetariana, incluimos embutidos, pescado y huevo porque somos conscientes que son alimentos comunes en cualquier hogar; la finalidad de la siguiente lista es ser útil para la vida cotidiana y bajo ninguna circunstancia promovemos el consumo de comida de origen animal.
A continuación la lista de alimentos que debes evitar congelar:
- PRODUCTOS CON GRASA
La grasa tiene un proceso lento de congelación y adquiere un sabor rancio. Si vas a congelar carne o embutidos como tocino, retira antes la grasa.
- HUEVOS
No metas los huevos al congelador, es un alimento que debe conservarse fresco. Además su consistencia es líquida y podría romperse o explotar.
- PAPAS
Las patatas pertenecen a las verduras que responden mal a la congelación. Cambia drásticamente la textura y pierde casi todo su sabor.
- FRUTAS Y VERDURAS
Al congelarse, las frutas y verduras forman cristales de hielo en su interior. Por este motivo, tanto su estructura como sabor cambia. Si los vas a congelar es recomendable que uses bolsas herméticas o envases.
- PESCADO
El pescado es muy delicado y sólo se debe meter al congelador cuando está muy fresco y limpio. De lo contrario se corre el riesgo de congelar también las bacterias que albergue. Jamás lo congeles si lleva algún tiempo en el refrigerador, es mejor cocinarlo.
TE RECOMENDAMOS: 7 ALIMENTOS CONTRA LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS