Si lo que buscas es tener unas vacaciones felices, en estos destinos encontrarás todo para un viaje inolvidable.
¿Qué es lo que buscas al elegir tus próximos destinos de viaje? Hay quienes quieren sol, arena y mar, otros quieren buenas compras, recorrer museos o probar comida deliciosa. Pero, sea cual sea el plan, hay algo que todos buscan siempre: ir a un destino para tener vacaciones felices.
Sabemos que no es necesario gastar demasiado para tener unas buenas vacaciones (puedes hacer eso incluso sin salir de tu misma ciudad). Pero, si quieres la relajación máxima y visitar lugares que en verdad te hagan sentir más feliz, entonces puedes recurrir a la ciencia y enfocarte en lo que dice.
La agencia de viajes Club Med realizó un estudio enfocado en encontrar los destinos turísticos para tener vacaciones felices. Luego de varias encuestas entre turistas de todo el mundo, llegó a la conclusión de que hay 10 destinos de viaje que son los más felices del mundo.
Los destinos de viaje que dan más felicidad
Club Med dice que los destinos más felices son los que tienen mayor seguridad, poco crimen, bajos índices de contaminación, una buena selección de actividades al aire libre, spas y todo lo que los viajeros podrían querer o necesitar para tener unas vacaciones perfectas. Y sí, eso incluye los drinks y las cervezas.
Club Med encontró que Bali era el destino más popular para quienes buscaban una escapada feliz y libre de estrés. Bali quedó en la cima debido a los increíbles centros de spa y bienestar que tiene para ofrecer y a las increíbles actividades al aire libre, perfectas para aquellos que buscan relajación y aventura en sus vacaciones.
Tomando todos los factores anteriores, estas son las 10 ciudades para tener vacaciones felices.
1. Bali, Indonesia
2. Las Vegas, Nevada
3. Nueva Orleans, Louisiana
4. Barcelona, España
5. Amsterdam, Holanda
6. Budapest, Hungría
7. Vancouver, Canada
8. San Francisco, California
9. Dubai, Emiratos Arabes Unidos
10. Río de Janeiro, Brasil
¿Qué se necesita para tener vacaciones felices?
Ahora, si lo que buscas son vacaciones felices, tendrías que priorizar qué es lo que a ti te haría más feliz. Por ejemplo, de esta lista, la ciudad con los índices de crimen más bajos es Amsterdam, aunque tienen las cervezas más caras de todas las ciudades de la lista.
En cambio, Budapest es una de las mejores ciudades para los fanáticos de la cerveza, pero Bali es un destino ideal para quienes buscan relajarse, descansar, tener paisajes perfectos y enfocarse en su bienestar físico y mental. Por otro lado, Nueva Orleans se coloca como el mejor destino para viajeros LGBT.
Esto no quiere decir que no vayas a sentir felicidad y emoción al visitar otros lugares (definitivamente faltan destinos mexicanos en la lista), el estudio simplemente se basó en los lugares que los mismos viajeros han seleccionado como sus favoritos alrededor del mundo, pero es una lista pequeña y limitada, así que sin duda hay otras opciones más que vale la pena conocer.
Al final del día, el destino no importa tanto, lo que importa es que encuentres algo que te gusta, que no termines gastando más de lo que quieres y que tengas suficiente tiempo para recuperarte del estrés y las presiones de la vida cotidiana.
También te recomendamos: 8 playas mexicanas tranquilas para unas vacaciones diferentes