El dermaplaning: la nueva manera de exfoliar la piel (con un bisturí)

El dermaplaning: la nueva manera de exfoliar la piel (con un bisturí)

Existe un tratamiento de belleza para las mujeres que está causando furor y al mismo tiempo polémica, debido a la forma de aplicarse, sin embargo ofrece resultados increíbles.

El dermaplaning es un método de exfoliación físico que consiste en utilizar un bisturí de calibre 10 para raspar suavemente la capa superior de la piel constituida por células muertas, con el fin de revelar una tez más radiante y suave.

el dermaplaning cuáles son sus ventajas y desventajas

Leer bisturí y calibre en una misma frase es un tanto escalofriante, pero la verdad no lo es. De hecho, aunque hoy en día es una práctica mucho más frecuente en las clínicas de belleza, el tratamiento data de los años 60.

Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor fueron las primeras en hacerlo. Su “secreto de belleza” consistía en afeitarse suavemente el rostro con cuchillas especiales. Fue en este momento que rasurarse la cara dejó de ser exclusivo de los hombres.

Posteriormente en el año 2005 adquirió mayor popularidad entre las japonesas quienes lo denominan kao sori, que quiere decir rostro afeitado. El dermaplaning era tan famoso que las asiáticas acudían literalmente en masa a las cadenas de enormes salones de belleza, destinados única y exclusivamente para esta técnica, que hace un par de años se intensificó en Estados Unidos, Gran Bretaña y México.

¿El dermaplaning es realmente seguro?

Es un tratamiento cosmético seguro y sencillo, siempre y cuando lo hagan profesionales capacitados. Su principal objetivo es eliminar todas las células muertas de la piel y también el vello facial, dejando la superficie suave y mucho más apta para absorber los productos para la piel.

“Es una técnica mecánica y no química de exfoliar la piel. El dermoplaning remueve las capas más profundas y superficiales de células muertas, que con el tiempo se han concentrado en el rostro, obteniendo como resultado inmediato una piel más luminosa y tersa”, explica la dermatóloga Keira Vandy, del Centro Internacional de Dermatología, de París.

Y también previene: “esta técnica no es recomendada para todo tipo de piel. Y antes de realizarla se debe hacer un concienzudo examen dermatológico y de sensibilidad en el rostro”.

Entonces, para disipar cualquier duda, la doctora Vandy nos comparte la lista de pros y contras que tiene el dermaplaning para nuestra piel. Seguro te va a orientar mucho mejor.

Beneficios del dermaplaning

  • Eliminación segura y total del vello facial
  • Es un método indoloro y poco invasivo
  • Mejora notablemente el aspecto de la piel desde la primera aplicación
  • Es más fácil que la depilación con cera, blanqueo o depilación con hilo
  • Desvanece cicatrices, manchas y marcas de acné

A tomar en cuenta

  • La sesión dura mínimo 1 hora 15 minutos
  • Se debe evitar la exposición al sol completamente
  • Corres el riesgo de que tu piel cambie de tono
  • El dermaplaning genera irritación y puede causar sensibilidad cutánea
  • Este tratamiento está prohibido para aquellas mujeres que padecen algún tipo de rosácea
  • Se debe dejar reposar la piel al menos 24 horas, por lo que no hay que aplicar cremas, tónicos o hidratantes (al final de la sesión, tu dermatólogo aplicará lo que haga falta)

Ya tienes todas las bases necesarias acerca del dermaplaning, ahora solo toca evaluarte antes con un especialista para saber si eres apta a este tratamiento.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.