Protector solar biodegradable, ecológico y además ¡hecho 100% en México!

Protector solar biodegradable, ecológico y además ¡hecho 100% en México!

Tiempo de lectura: 3 mins.

Según los expertos diariamente debemos usar filtro solar, pues los rayos ultravioleta pueden ser más dañinos de lo que imaginas. Con este protector solar biodegradable además cuidamos al planeta.

Aunque no lo creas estamos a dos pasos de recibir la Primavera y con ella los rayos del sol estarán más presentes que nunca. Además de proteger tu piel, piensa en cuidar al medio ambiente con un protector solar eficaz y que sea biodegradable.

Ya viene Semana Santa y si piensas disfrutar del sol, no olvides usar un buen protector solar que sea amigable con tu piel, pero sobre todo, con el planeta.

En el mercado existe gran cantidad de protectores solares, pero lo malo es que tienen un impacto nocivo en el ecosistema marino. ¿Por qué? Porque afectan a los arrecifes de coral, parte fundamental del equilibrio natural de los océanos.

Es por esto y más que es importante el uso de un protector solar biodegradable y ecológico, sin nanopartículas, sin fragancias ni conservadores y en formato crema o barra (son los ideales de acuerdo con los dermatólogos).

Puedes optar también por el aceite de coco natural, ya que esta sustancia evita que la piel se dañe por sobreexposición a los rayos del sol.

Otro ingrediente interesante es la manteca de karité, un excelente bloqueador de la radiación solar. Y al mismo tiempo hidrata y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de semilla de jojoba y la vitamina E de origen natural son imprescindibles en este tipo de productos, pues ayudarán al cuidado de tu piel en el día a día. Te protegerán de los rayos ultravioleta y también de la luz azul, que emanan la computadora y los dispositivos móviles.

Eso sí, es importante que el ingrediente activo sea el óxido de zinc, ya que refleja y dispersa la radiación UV.

En México pensamos primero en el planeta

La marca mexicana Valchini precisamente ofrece un protector solar con todos los ingredientes antes mencionados, para cada tipo de piel que, incluso, es biodegradable y ecológico. Todos sus productos contienen ingredientes naturales amigables con el medio ambiente y sus empaques son de cartón 100% biodegradables, además de ser elaborados a mano en un laboratorio a la orilla del mar.

“Todos nuestros ingredientes provienen de la naturaleza y aportan grandes beneficios para la salud de la piel. Contienen gran variedad de nutrientes capaces de neutralizar radicales libres, mantener la piel humectada, retrasar el envejecimiento cutáneo, restaurar las células, combatir las bacterias causantes del acné. Finalmente los empaques son ecológicos, nos cuenta Valentina, la fundadora de Valchini.

Cuidar nuestra piel, pero al mismo tiempo pensar en el futuro del planeta no es una necesidad, sino una obligación. Y todos deberíamos estar conscientes de ello. ¿Coincides con nosotros?

También lee: Beneficios científicos que tiene la naturaleza en la piel.