5 grandes errores con los que haces sufrir a tu pelo

5 grandes errores con los que haces sufrir a tu pelo

Existen 5 “pecados capilares” que cometemos diariamente contra nuestro pelo y que podrían dañarlo. Descúbrelos.

Todos pensaríamos que cuidar del pelo es tarea fácil, solo lo tenemos que lavar con shampoo, secarlo, peinarlo y listo, nos vemos espectaculares.

Pero el pelo y sobre todo el cuero cabelludo es más delicado de lo que creemos y nuestra rutina de baño podría estar dañándolo e incluso ocasionar problemas como caída de pelo.

Existen diversos hábitos que pensamos son adecuado o normales, pero que en realidad están haciendo llorar a nuestra melena, por eso, aquí te revelamos 5 “pecados capilares” que podrías estar cometiendo a diario.

No conocer tu cuero cabelludo

El primer error que solemos cometer es el de no conocer totalmente a nuestro cuero cabelludo.

Para una buena limpieza y claro, mantenimiento de nuestro pelo, es necesario saber si nuestro cuero cabelludo es seco o graso.

Si deseas conocer si tu cuero cabelludo es graso, lo único que debes hacer es frotar suavemente las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo seco.

Lo puedes realizar unas cuatro horas después de bañarte o antes de ir a dormir.

Si las yemas de los dedos salen brillantes, quiere decir que tu cuero cabelludo es graso.

No comprar los productos necesarios

Un gran error contra nuestra salud capilar es comprar productos que no van destinados a nuestro tipo de pelo, por ejemplo, usar shampoo o tratamientos para los rizos, cuando somos lacios.

O bien, adquirir productos con aceites para hidratar el cuero cabelludo, cuando tenemos la melena grasa en lugar de seca.

También te puede interesar: Masajeadores faciales: ¿por qué necesitas uno en tu rutina de belleza?

Bañarse con agua muy caliente o helada

¡Cuidado! Bañarse con agua con fría o con agua muy caliente puede ser perjudicial para nuestra melena.

Lavar el pelo con el agua caliente, casi hirviendo, puede hacer que nuestro cuero cabelludo se convierta en graso y, por el contrario, si nos lavamos con el agua fría, puede no quitar las impurezas de nuestra cabeza.

Lo mejor es hacerlo con agua tibia para que no afecte nuestro cuero cabelludo. Y recuerda, además, no pasarte hoooras bajo el chorro de agua. Hay una crisis de sequía y muchas personas están sufriendo de escasez de este líquido vital en sus hogares. Seamos conscientes y empáticos.

Tallarse con fuerza

Si al colocarte el shampoo te encanta tallar con fuerza el pelo para que penetre el producto, es mejor que lo dejes de hacer.

Tallar muy fuerte solo estimulará las glándulas sebáceas y ensuciará tu hermosa melena.

Aplicar un sérum en pelo mojado

El sérum capilar nunca debe aplicarse sobre el pelo mojado, ya que este solo escurre por él sin penetrar al cuero cabelludo. Lo mejor es aplicarlo sobre el pelo seco y dejarlo actuar.

No cometas estos “pecados capilares” y cuida muy bien de tu melena.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.