¿Cómo empezar una vida eco-friendly?

¿Cómo empezar una vida eco-friendly?

Tiempo de lectura: 2 mins.

Llevar una vida ecológica es más sencillo de lo que supones; con estos consejos disminuirás tu impacto en el medio ambiente.

Muchas personas piensan que llevar una vida eco-friendly requiere un gasto económico importante o simplemente no saben por dónde comenzar. ¡En realidad, llevar este estilo de vida puede resultar más práctico y conveniente para tu bolsillo!

Para comenzar, se sugiere utilizar bolsas reutilizables para almacenar alimentos. Las bolsas de plástico, que generalmente son de un sólo uso, pueden tardar en degradarse más de un siglo.

También puedes implementar las toallitas de algodón reusables, prácticas para quitar maquillaje o esmalte de uñas. 

Llevando tu taza o termo a diferentes cafeterías también es favorable para el medioambiente. Algunos comercios invitan a la gente a llevar su propio recipiente con el objetivo de reducir basura.

¿Cómo empezar una vida eco-friendly?

Por otra parte, las toallas femeninas y los tampones tardan aproximadamente 500 años en desintegrarse, una alternativa a una vida más eco-friendly es utilizar la copa menstrual .No tengas miedo, es muy fácil de colocar y retirar, y puedes reutilizar en cada periodo.

Otra opción ecológica es comprar a granel. No solo ahorrarás dinero, también reducirás desperdicios y evitarás crear basura con los empaques. Cualquier frasco de vidrio o recipiente de plástico funciona para implementar este estilo de vida.

¿Cómo empezar una vida eco-friendly? Wokii México

Ahora no hay excusa. ¡Aplica estos consejos y conseguirás disminuir el impacto negativo en el medio ambiente!

Te recomendamos: ¡5 sustancias peligrosas que podrían estar en tu comida!