Cuidados para plantas de interior durante la primavera

Cuidados para plantas de interior durante la primavera

Tiempo de lectura: 2 mins.

Con el cambio de estación las plantas de interior despiertan del letargo en el que se encontraban durante el invierno para vivir sus días de gloria.

Para mantener su frescura y disfrutar de su belleza las plantas se estiran y comienzan a alargarse conforme reciben la luz solar. Particularmente después del invierno que las mantuvo acurrucadas, la mayoría de ellas muestran signos de actividad, lo que es un indicio emocionante de lo que está por venir.

Las plantas trabajan en conjunto con las estaciones para estar listas a las transiciones inevitables de cambio. Sin embargo, las plantas de interior requieren la ayuda de sus humanos para garantizar que estas lleguen en buena forma a la ansiada primavera.

Busca el lugar ideal en casa para tu planta

Limpia

El polvo suele acumularse en las plantas de interior, sobre todo durante el invierno, lo que puede generar ecosistemas ideales para insectos y plagas, explica Joyce Mast, también conocida como «Plant Mom» ​​de Bloomscape. Toma tu tiempo para pasarles un paño húmedo que recoja los restos y reviva su bello color.

Recorta

Algunas plantas de interior podrían mostrar signos de daño colateral después del sueño invernal, no te alarmes por algunas hojas amarillas o secas. Pero para que la planta envíe su energía de primavera a las hojas más saludables es recomendable eliminar las hojas muertas o moribundas con unas tijeras (comunes pero limpias y afiladas o de podar) limpiándolas con alcohol entre cada corte.

Cambia de lugar

Debido a que el sol ingresa a tu casa de manera diferente a lo largo del año, es ideal evaluar las necesidades de las plantas y así controlamos la luz que reciben durante las diferentes estaciones. Algunas tal vez requieran pequeños cambios, otras necesitarán una ubicación diferente. También es importante que revises si el tamaño de la planta es el mismo o si necesita una maceta más grande.

Alimentar

«Plant Mom» dice que alimentes a tus plantas; recomienda suplementar con sales de Epsom para aumentar el magnesio, ya que la falta de este a menudo causa un color amarillento.

El sol es un gran aliado para favorecer el crecimiento natural de las plantas

Te recomendamos: Estudio revela que las plantas gritan cuando se estresan