¿Habemus vacuna de COVID-19?

¿Habemus vacuna de COVID-19?

Tiempo de lectura: 2 mins.

Hay buenas noticias para el mundo: la vacuna de COVID-19 parece estar lista, es de Pfizer y solo está en espera del permiso final para comercializarse.

Todo parece indicar, aunque no queremos emocionarnos de más, que el momento de celebrar está cada vez más cerca. Pfizer acaba de sacar de fábrica su vacuna de COVID-19 que solo está en espera del permiso final para comercializarse. El tabloide inglés Daily Mail comenzó a difundir un video al que llaman “el video que todo el mundo estaba esperando, en el que se puede ver la producción de cientos de dosis de lo que todos vemos como la clave para librarnos de la pandemia. La farmacéutica estadounidense estima que fabricará 100 millones de dosis en lo que resta del año. Y lo que se ha adelantado es que, para que la vacuna surta efecto, cada paciente requerirá de dos dosis. En entrevista con Daily Mail, el director de Pfizer en Reino Unido, declaró que ver las primeras vacunas salir de la línea de manufactura le puso “una sonrisa tremenda en el rostro”.

No te pierdas: La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford ya está en producción

De qué trata permiso final que debe obtener Pfizer para la vacuna de COVID-19               

La vacuna de Pfizer fue probada en 44 mil personas con buenos resultados. Al parecer se trata de la solución que esperamos. Pero como es de suponer, lanzar una vacuna no es un asunto fácil. Pfizer deberá esperar a que la U.S. Food and Drug Administration de su visto bueno del producto. Y también tendrá que someterse a las revisiones y aprobaciones de cada país en el que vaya a comercializarse. Aún así, se espera que la vacuna esté a la venta antes de Navidad, aunque habrá que esperar a que el gobierno mexicano haga un anuncio oficial sobre cuándo y cómo la traerán al país. Por ahora la noticia nos da esperanza y esperamos que en un futuro muy próximo todos tengamos acceso a ella. Mientras tanto, es importante no relajarse de más y seguir teniendo todas las precauciones sanitarias que ya conocemos.

También lee: 10 hábitos saludables que mantendrán al COVID-19, influenza y gripa a raya