Jennifer Aniston o el manual para ser una buena ex

Jennifer Aniston o el manual para ser una buena ex

La actriz lo ha dejado claro: nada de reencuentros amorosos con Brad Pitt, pues son en realidad amigos. ¿Cómo lo logró?

Jennifer Aniston y Brad Pitt eran la pareja del siglo. Y luego de que Ben Affleck y Jennifer Lopez regresaran tras casi 20 años separados, muchos aún mantienen la esperanza de que los primeros reinicen su noviazgo.

Aniston y Pitt se casaron en el 200, y cinco años después se divorciaron debido a que él comenzó un romance con Angelina Jolie. Sí, ya sabemos que eso tampoco terminó bien.

Tras reencontrarse en una alfombra roja el año pasado, los fans de la pareja comenzaron a soñar con un posible reencuentro. Pero Jennifer decidió aclarar que no, que no va por ahí, que el amor está lejos de resurgir.

En el programa The Howard Stern Show, Howard Stern le preguntó respecto de esto y de cómo fue volver a coincidir con Pitt el año pasado. Ella dijo que para nada fue incómodo, pues continúan siendo amigos.

«Fue totalmente divertido. Ya sabes, Brad y yo somos amigos. Somos amigos y hablamos. No hay ninguna rareza en absoluto, excepto por todos los que lo vieron y probablemente querían que la hubiera», dijo la actriz de The Morning Show. 

La actriz, soltera, dijo que está siempre abierta al amor, pero no con Pitt. «Estoy interesada en encontrar una pareja fantástica y simplemente vivir una vida agradable y divertirme con él. Eso es todo lo que debemos esperar. No tiene que estar grabado en piedra o con documentos legales», expresó.

Pero, ¿cuál es la fórmula para no acabar «de las greñas» con un ex novio, justo como Jennifer Aniston lo ha logrado con Pitt (aun cuando él fue el ejemplo de novio perfecto)?

El manual para ser una buena ex (o lo que creemos que Jennifer Aniston sabe) 

1. Rompe lazos de inmediato, al inicio

Borra su teléfono, bórralo de redes sociales, si es necesario, bloquéalo. No es importante mantener contacto los primeros meses de separación, pues eso puede prolongar el duelo. La distancia da perspectiva (y evita volver solo por la ansiedad del inicio):

2. Mantén tus opiniones en privado

Aun cuando ya no tengas a tu ex en redes sociales, subir miles de posteos en Instagram o Facebook respecto de lo triste, enojado/a que te sientes solo denotará inmadurez. Es cierto que cuando estamos con el corazón roto podemos ser impulsivos y tomar decisiones locas, pero para expresarlas, busca a tus amigos más cercanos.

3. Agradece lo bueno y lo malo

Poner en una balanza lo bueno y lo malo que tu ex hizo por ti te ayudará a bajarle al rencor y ver que, en su momento, te hizo feliz. Pero que, como todo ciclo, el tuyo con él/ella llegó a su fin. Puedes hacerlo por escrito en una carta que ni siquiera debes entregarle si no quieres. Agradecer es clave para avanzar.

4. Olvídate de la venganza

Cuando terminamos una relación, se apodera nuestro/a pequeño niño/a interior y buscamos vengarnos. Ya sea saliendo con alguien más de inmediato o boicotear las posibles nuevas relaciones de nuestro ex. Olvidemos eso. Estamos seguros que Jennifer Aniston asumió su nueva soltería y no le mandó mensajes «anónimos» a Angelina. Se llama madurez.

5. Retoma tu vida

En lugar de stalkear a tu ex en redes sociales, busca a tus amigos, retoma un hobbie que tenías abandonado, recupera el hábito del ejercicio; todo eso funciona. Si de plano el fin de la relación te dejó en depresión total, nunca está de más buscar ayuda profesional. Un psicólogo puede guiarte; aquí, los tipos de terapia que puedes considerar. Retomar tu vida sirve para recordarte que no eres más ni menos por una pareja; que tú eres suficiente.

6. Deséale lo mejor

Esto es difícil; se requiere de tiempo, madurez y apoyo. Pero llegar a este paso, con el tiempo, ayuda a que no queden espinitas en el corazón que nos hagan volver corriendo a pedir cariño donde, aceptémoslo, ya no lo hay (por lo menos no el que buscamos). Cerati decía: «Poder decir adiós es crecer». Piensa en esa frase, deséale una buena vida, y deja ir a tu ex.

También lee: Amor o apego, aprende a mejorar tus relaciones.