Ejercicios sencillos que te ayudarán a mejorar tu vida sexual

Ejercicios sencillos que te ayudarán a mejorar tu vida sexual

Tiempo de lectura: 4 mins.

Para mejorar tu vida sexual, lleva a cabo estos ejercicios supersencillos que, además, te llenarán de energía y buen humor.

El sexo es benéfico para tu salud, y viceversa. Por ello, es muy importante prepararnos físicamente para mejorar nuestra vida sexual y que ésta sea aún más satisfactoria. LELO, marca enfocada en salud sexual, nos da estas recomendaciones de ejercicios para lograrlo. ¿Listos?

Lo primero para mejorar tu vida sexual: estiramientos

El dolor de espalda baja (lumbares) puede afectar tu desempeño, por lo mismo es importante mantener una columna fuerte y flexible. Para mejorar tu vida sexual, prueba con la postura del “bebé feliz”; te ayuda a estirar tu zona lumbar mientras pierdes presión en la zona de las piernas y caderas.

Acuéstate sobre la espalda, dobla tus rodillas hacia el pecho y detén tus pies con tus manos desde la parte exterior. Con tus tobillos doblados por encima de tus rodillas, tira suavemente hacia abajo, doblando ligeramente el coxis hacia arriba del piso, mantén esta posición durante unos minutos.

Para tu espalda baja también puedes intentar el estiramiento del escorpión; aquí la clave está en los glúteos y cadera. Acuéstate boca abajo con los brazos extendidos; con el pecho mirando al suelo, intenta levantar el pie derecho a la mano izquierda (está bien si no puedes llegar tan lejos) y repite con el otro lado.

Fortalecimiento corporal (CORE) para mejorar tu vida sexual

El conjunto de músculos que comprenden abdominales, espalda, caderas, pelvis y glúteos se conoce como CORE (núcleo). Ejercitar todas estas zonas es útil para lograr movimientos más vigorosos (¿nos explicamos?). Puedes hacer los siguientes ejercicios tres veces a la semana, en series de tres repeticiones:

  • Cuadrupedia a plancha (15 segundos)
  • Cangrejo (15)
  • Hover tap rodilla – rodilla (15 segundos)
  • Birdog (15 segundos)
  • Plancha en línea (15 segundos)
  • Plancha lateral pasando el pie (15 segundos cada pierna)

Ve el siguiente video para lograrlo:

Parte superior del cuerpo

Este tipo de ejercicios ayudan a desarrollar, fortalecer y estilizar la parte superior del cuerpo, mientras que además trabajan los diferentes músculos del cuerpo, solo necesitas una pelota de ejercicio.

Colócate en una posición de push-ups, acomoda tus espinillas sobre la pelota, mientras tu espalda, caderas y brazos están rectos. Rueda la pelota hacia arriba y hacia atrás, llevando las rodillas al pecho y luego empujando los pies hacia fuera. Este es un ejercicio bastante difícil, pero puede obtener grandes beneficios; ¡intenta hacer tres series de 10!

Parte inferior del cuerpo

Para unas piernas más firmes y glúteos de ensueño —además de más energía— prueba con las sentadillas. Son simples: con los talones firmemente en el suelo, inclínate como si estuvieras [email protected] en una silla invisible y luego enderézate de nuevo. Cuanto más abajo llegues, más trabajarás tus glúteos; comienza con 15 repeticiones lentas y aumenta hasta 30.

El obligado para las mujeres: ejercicios de Kegel

Los músculos de Kegel son los que se contraen durante el orgasmo y causan placer. Tonificarlos mejora esas sensaciones y acelera el clímax. Además, tiene un beneficio extra: ayuda a prevenir la incontinencia urinaria, que suele ser ocasionada por tener un parto.

Primero que nada, para mejorar tu vida sexual debes identificar los músculos que se encuentran en tu piso pélvico. La manera más fácil de hacerlo es que, cuando vayas a orinar, te detengas a la mitad del flujo. Son los músculos que necesitas apretar para tener un suelo pélvico tonificado.

Es tiempo de empezar: tensa por cinco segundos y relaja por otros cinco, y luego repite. Trata de hacer tres “entrenamientos” al día en cinco repeticiones. Pronto notarás la diferencia.

Además de sentirte más fuerte, estos ejercicios ayudarán a mejorar tu vida sexual y a que tú y tu pareja disfruten más sus tiempos de intimidad. ¡Suerte!

También lee: Revive tu relación de pareja en la nueva normalidad.