Hábitos para mantener una actitud positiva… a pesar de todo

Hábitos para mantener una actitud positiva… a pesar de todo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Sí, sabemos que es muy difícil mantener la actitud positiva sobre todo en esta época, pero se puede lograr.

Vivimos en una época de incertidumbre donde nuestra salud física y mental se ven comprometidas por un pequeño virus que no nos permite continuar con nuestra vida. Nos mantenemos encerrados por miedo a contagiarnos, lo que ha causado estrés y tristeza en muchas personas.

Incluso, se han reportado casos de depresión por los grandes cambios que nos ha generado la pandemia; pero mantenernos positivos en esta terrible época podría ser más sencillo de lo que crees si ponemos en práctica estos hábitos.

“Eres lista, eres gentil, eres importante”

Si viste la película The Help o Historias cruzadas, seguramente recuerdas la escena en que Aibileen (Viola Davis) le dice a la pequeña Mobley “eres lista, eres gentil, eres importante”, para impactar en la autoestima de la pequeña.

Pues este sencillo ejercicio es tan poderoso que lograría hacernos más felices y reforzar nuestra actitud positiva. Las palabras tienen un gran poder sobre nosotros y repetirnos frases positivas podría reprogramar nuestra mente subconsciente para creer o reforzar algunas cosas sobre nosotros.

Todos los días procura repetirte frases que ayuden a tu bienestar como “soy bueno en lo que hago”, “soy capaz de hacer lo que me propongo”, “tengo todo lo que necesito” o “trabajo duro para salir adelante”.

Si actualmente estás pasando por situaciones muy duras por la pandemia debes repetirte “esto no es por mi culpa, es por la pandemia”; así como “tengo el control de mi vida, pero no el del mundo que me rodea”.

También te puede interesar: Estudio: los pequeños placeres pueden evitar la depresión en la pandemia

Escribe un diario

Tener un diario sobre nuestras emociones puede ser un gran ejercicio para mantener un estado de ánimo positivo. En este diario no se debe resumir lo que se hizo en el día, sino las emociones que pasamos; así como los problemas a los que nos enfrentamos y cómo lo resolvimos.

De esta forma, al releer el diario, nos podemos dar cuenta de lo que hemos vivido y la forma en la que lo hemos afrontado.

Sé realista, pero con una actitud positiva

Muchas personas creen que al ser positivos nos debemos negar a la idea de que algo malo pasará; sin embargo, es ser consientes de que las cosas a veces no estarán a nuestro favor, pero que saldremos adelante.

Ser positivo también es no permitir que los pensamientos negativos nos nublen la vista y no nos permitan salir adelante. También es ver el fracaso como una forma de aprender.

Dedícate tiempo

Así como dedicamos tiempo a la familia y al trabajo, es muy importante dedicar unos minutos e incluso horas diarias a nosotros. Al consentirno por lo menos 20 minutos diarios con actividades que nos agradan podremos ser felices durante la pandemia y mantener una actitud positiva.

Toma decisiones inteligentes

Ser feliz o positivo también depende de tomar decisiones inteligentes y que nos lleven a un mejor futuro como comer de forma saludable, realizar ejercicio e incluso acercarnos a personas que representen un ejemplo para nosotros.

Realizar estas pequeñas decisiones podrían repercutir en nuestro bienestar en el presente y futuro.