Dinos qué color amas y te diremos cómo es tu personalidad

Dinos qué color amas y te diremos cómo es tu personalidad

Tiempo de lectura: 3 mins.

Los colores que usamos al vestir pueden revelar muchas cosas sobre nosotros, como nuestro temperamento y estado de ánimo.

Todos tenemos un color favorito en nuestro guardarropa y si no nos crees, ve a tu clóset y descubre qué tono predomina, puede ser el negro, el azul, el rojo o el rosa.

La razón por la que elegimos estos colores no es por “bonitos” o porque combinen con todo, sino porque encajan perfectamente con nuestra personalidad.

De acuerdo con la psicología del color, el tono que más usamos para vestir o el que predomina en nuestras pertenencias dice más de nosotros de lo que creemos. ¡Mira!

Negro

Este tono siempre se ha considerado como un tono triste y que podría revelar que la persona sufre de depresión; sin embargo, también referiría a una persona elegante, sofisticada y con carácter fuerte.

Azul

El azul nos habla de una persona que transmite mucha seguridad y estabilidad.

También nos hablaría de que la persona que la porta es fría, lejana o que no tiene un mal día.

Amarillo

Este color está muy cargado de energía, por eso las personas que suelen portarlo más se caracterizan por ser alegres y optimistas.

En ocasiones menos frecuentes, este color lo llevan las personas que suelen mentir.

También te puede interesar: ¿En qué consiste la técnica 8-8-8 para mejorar nuestra autoestima?

Verde

El verde nos refiere a lo natural y a personas llenas de esperanza y que transmiten armonía y paz.

También es el color de los amantes de los animales y el medio ambiente.

Rojo

Usar este color simboliza calor, fuerza y poder. Este color lo usan las personas que transmiten amor, seguridad y fuerza.

Blanco

Este tono tiene un significado positivo y negativo.

Por un lado, que una persona vista de blanco puede reflejarnos que es una persona clara, confiable, transparente, inocente y que es muy limpia.

Pero también, este color podría indicarnos que estamos ante una persona que se agobia constantemente y que puede explotar en cualquier momento.

Rosa

Si te encanta vestir de color rosa, el significado puede que no te agrede demasiado.

Usar mucho este tono podría revelar que la persona es muy tranquila, pero a la vez aniñada o inmadura.

Aunque los colores pueden revelar significados muy poderosos sobre nosotros, es necesario ver más allá de los tonos y poner mucha atención en la actitud de las personas para definir realmente cómo son.

¿Qué color predomina en tu guardarropa? De acuerdo con estudios, además, nuestras preferencias en colores van a cambiar por la pandemia. Conoce los que estarán en tendencia.