Cómo evitar ganar peso este 15 de septiembre

Cómo evitar ganar peso este 15 de septiembre

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si tu meta es no subir de peso mientras disfrutas de la comida mexicana, entonces debes leer esto.

Estamos a solo unos días de la celebración del 15 de septiembre, una fecha donde seguro deseas cantar a todo pulmón, tomarte unos tequilas y claro, comer muchos antojitos mexicanos.

Pero cuidado, si no nos medimos, las celebraciones de Independencia podrían hacernos subir de peso, sobre todo si todo el mes lo dedicas a la comida mexicana.

Para que logres controlar tu peso sin sacrificar nuestra deliciosa comida, en Wokii te damos unos tips para cuidarte de las calorías y evitar subir de peso este 15 de septiembre.

Bebe mucha agua

Este 15 de septiembre posiblemente estés rodeado de muchos jugos y refrescos. No está mal si consumes un poco; pero procura que no sea la única bebida que tomes esa noche.

Lo mejor es que bebas mucha agua natural o bien, mineral. Esto para evitar las calorías y el azúcar que aporta el refresco; además mantendrá tu cuerpo hidratado e incluso evitará que estés “picando” la comida a cada momento.

¿Tequila? Sí, por favor

Como es una fiesta seguramente querrás tomar algunos tragos para festejar y nada mejor que un caballito de tequila.

El tequila es una bebida con un bajo contenido calórico, ya que un caballito aporta solo 28 calorías a tu cuerpo; así que lo puedes tomar sin problema, eso sí, nada de excederse.

También te puede interesar: Tragos que no pueden faltar este 15 de septiembre

Prueba de todo, pero en pequeñas cantidades

Las porciones marcan la diferencia entre subir o mantener el peso, por eso durante el 15 de septiembre come de todo, pero con moderación.

Si para el festejo la mesa está llena de pozole, chiles en nogada, tacos y otros antojitos, no corras a llevarte un plato de cada cosa; mejor sirve un poco de cada uno para que no te quedes con el antojo. Si de plano sientes que no puedes controlarte, prueba con estos alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad por comer.

Mantente en constante actividad

Si sientes que se te pasó la mano con la comida, al día siguiente toma tus tenis y ve a correr.  Con este ejercicio aeróbico en alta intensidad se queman mayor cantidad de calorías, quemándose más grasa en menor tiempo y corriendo a mayor velocidad. Además, mientras más rápido lo hagas más se acelera el metabolismo, por lo que se producirá un mayor gasto calórico incluso después del entrenamientohasta que se produzca una recuperación de las condiciones basales. Este fenómeno es conocido como Efecto Térmico Residual del Entrenamiento (EPOC) y, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, el gasto calórico puede llegar hasta el 10% de tu tasa metabólica.

Por cada 5 kilómetros que corras, puedes quemar entre 300 y 500 calorías según tu peso. Así que ya sabes: come sin culpa el 15 de septiembre pero al día siguiente, ¡sal a correr!