5 increíbles beneficios de comer mandarinas

5 increíbles beneficios de comer mandarinas

Las mandarinas son esa fruta de temporada que todos deberíamos consumir por sus beneficios a la salud, además de ser únicas por su sabor.

Te tenemos buenas noticias: ¡ya es temporada de mandarinas y de sus beneficios! Esta fruta que llega en octubre nos encanta por su sabor acidito y su facilidad para comerse.

No tenemos muy claro su origen; algunos dicen que viene del suroeste de China, mientras que otros aseguran que más bien viene de Filipinas. El caso es que por fortuna está disponible en México, donde se siembran 21 mil 675 hectáreas en 19 estados. El resultado: ¡300 mil 065 toneladas de mandarina al año!

Lo mejor es que esta fruta —que en realidad es la cruza de una mandarina salvaje y una naranja dulce— proporciona grandes beneficios a nuestra salud, entre ellos:

1. Fortalecen el sistema inmune

Las mandarinas son altísimas en vitamina C. Por ello, en estos tiempos de frío, ingerir dos o tres al día puede prevenir resfriados o que ciertas infecciones se agranden.

Además, otro de los beneficios de consumir mandarinas es que hacerlo ayuda a reducir la inflamación de las células. Por lo que es ideal para quienes tienen alguna enfermedad crónica que lo provoque.

5 increíbles beneficios de comer mandarinas

2. Son ideales para deportistas

Las mandarinas poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales, de ahí que otro de sus beneficios es ser el snack ideal después de haber hecho ejercicio.

Además, contienen potasio y carotenoides, que ayudan a reponer los líquidos perdidos por el esfuerzo físico.

3. Ayudan a liberar ácido úrico

Gracias a que son ricas en agua, potasio y ácido cítrico, las mandarinas tienen un efecto diurético, que ayuda a eliminar ácido úrico y sales.

Otro de los beneficios que lo anterior provoca es que, al consumir mandarinas con frecuencia, disminuimos el riesgo de padecer infecciones urinarias.

4. Otro de los beneficios de la mandarinas: reducen el colesterol

Estas maravillosas frutas otoñales contienen pectina, sustancia que ayuda a disminuir el colesterol perjudicial.

Esto ayuda a evitar posibles enfermedades cardiovasculares y también a mejorar la circulación de la sangre. ¡Bien ahí!

5. Mejoran la digestión

Esta refrescante fruta posee una gran cantidad de fibra, que permite evitar el estreñimiento y a mejorar nuestra digestión.

Además, esto mismo hace que las mandarinas tengan uno de los beneficios favoritos de quienes las consumen: favorecen la sensación de saciedad y evitan que caigas en excesos con tal de quitarte el hambre.

5 increíbles beneficios de comer mandarinas

Por si te quedaba alguna duda de por qué conviene consumir mandarinas, ahora que sabes sus beneficios, ¡corre por ellas! Lo mejor es que incluso su cáscara tiene varios usos.

También lee: 10 poderosos alimentos que desinflaman el cuerpo.