Una guía verdadera para un ayuno intermitente saludable 

Una guía verdadera para un ayuno intermitente saludable 

Ya saben esta verdad absoluta: hay que confiar en los libros, pero en eso que escriben los que sí saben. Todos los días vemos y leemos infinidad de cosas sobre todo y en especial de estas dietas milagrosas. Por eso aquí te damos una verdadera guía para el ayuno intermitente saludable.

Podemos decir que el ayuno intermitente está muy de “moda”. Hasta debería de preocuparnos que tanta gente comparta sus recetas o recomendaciones sin ni siquiera estar seguros que le saben al tema. Aquí en wokii buscamos darte información real al respecto y nos lanzamos a buscar a una experta del ayuno intermitente para que éste no sea ocurrencia, sino algo verdaderamente saludable.

Repitan conmigo

Pero bueno, y ¿qué es el ayuno intermitente? Aquí el año pasado ya les habíamos dado un preview.

«Existen estudios científicos que demuestran ampliamente los beneficios de este, siempre y cuando se lleve de manera responsable. Pérdida de peso, mejora de la longevidad y el descanso, control de los niveles metabólicos y mayor calidad del sueño, son algunos de los aprovechamientos que se pueden lograr con este estilo de vida”, escribe Carla Zaplana, experta nutricionista, en su nuevo libro Ayuno intermitente saludable (Diana). Está especialista de todo el tema nutricional y holístico, ha preparado una verdadera guía para ayudarte a  iniciarte en esta práctica saludable y milenaria. 

¿Todos podemos con el ayuno intermitente?

Si de verdad quieres comenzar con esta practica te recomendamos leerte este libro que ha sido publicado con todas las de la ley y no fue una mera ocurrencia del encierro. Para hacerlo, la autora se puso todas las pilas y estudió, analizó y comprobó qué puede funcionar y cómo para hacer del ayuno intermitente algo verdaderamente saludable. Por eso, puede recomendarlo y que lo hagas ¡sin miedo al éxito!, pero, ojo, es importante también que cheques quiénes si y quiénes no pueden hacer este ayuno, con la cercana asesoría de un experto. No son chilaquiles pues.

Ahora sí, bajar de peso puede ser sencillo

A través de varios consejos y hasta recetas, la nutriólogo holística, Carla Zaplana, nos va guiando en el libro el cómo integrar el ayuno intermitente en nuestra rutina diaria con seguridad y también ofrece estrategias para analizar y comprender las reacciones de nuestro organismo, especialmente en los primeros días, tiempo en el que habitualmente se suele desertar. Sabemos que tú, lector querido, no lo harás porque realmente puedes confiar en esta experta y tienes fuerza de voluntad que a otros nos falta (me declaro culpable).

“El ayuno intermitente no es una dieta, sino un protocolo que se puede aplicar a cualquier tipo de alimentación. Ya seas carnívoro, omnívoro, vegetariano, vegano o crudivegano, el ayuno intermitente no entiende de etiquetas. Este protocolo consiste en dejar una ventana de ayuno, es decir, en abstenerse de comer durante un tiempo determinado en el día (lo habitual es entre doce y dieciséis horas). De este modo se deja descansar al sistema digestivo y también se permite que el organismo se alimente de la grasita que «te sobra» en la ventana de «no comida».”

Ayuno intermitente sanador

Pero además de sus grandes beneficios físicos ya probados, Carla Zaplana le da un enfoque distintivo que va más allá de esto solamente. Ella afirma, y le sabe al tema, que el ayuno intermitente es una gran herramienta de autoconocimiento para la sanación del cuerpo. 

O sea, que, una vez más, podemos decir que: «mente sana, en cuerpo sano». Éntrenle a seguir este sistema benéfico, con esta verdadera guía para tener un ayuno intermitente saludable y que te hará sentir mejor anímicamente. Ya nos apuntamos todos.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.