5 apps para mejorar tu sueño (y olvidarte del insomnio)

5 apps para mejorar tu sueño (y olvidarte del insomnio)

Tiempo de lectura: 5 mins.

Dormir es indispensable para tener una buena salud. Tener problemas para dormir es muy común, pero existen aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu sueño.

Aunque lo más recomendable para lograr dormir es alejarse de las pantallas, existen algunas aplicaciones que te podrían ayudar a mejorar tu sueño. Solo tienes que colocar el celular en lugares estratégicos para que las aplicaciones interpreten los ruidos o movimientos que haces mientras duermes.

La tecnología ha resultado una gran aliada para evaluar la calidad de nuestro sueño, ayudándonos a encontrar los cambios que necesitamos hacer para dormir mejor. Te contamos de algunas aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu sueño y te dirán qué es lo que sucede mientras duermes.

Sleep as Android

Esta es una de las aplicaciones más completas para monitorear tu sueño y dormir mejor. Cuenta con una variedad de sonidos de la naturaleza que te ayudarán a quedarte dormido. También logra identificar el punto óptimo de tu ritmo circadiano para despertarte suavemente, registrar ronquidos o si hablas dormido. 

Entre otra de sus ventajas, está el hecho de que puede conectarse con otras aplicaciones y diversos dispositivos (desde Google Fit hasta Samsung Galaxy Watch). La aplicación realiza un seguimiento del sueño para evaluar qué tan reparador es tu descanso y mejorar tu sueño. Cada mañana podrás revisar los análisis estadísticos para saber cuántas horas lograste dormir y la calidad de tu descanso. 

Incluye alarmas que no dejarán de sonar hasta que respondas una ecuación matemática. Algunas de sus funciones requieren una suscripción premium de aproximadamente 270 pesos mexicanos, que además elimina los anuncios de la aplicación. 

Pillow

Funciona perfecto en Apple Watch o con un iPhone colocado en la cama. La aplicación analiza tus movimientos durante la noche para registrar el tiempo que duermes y divide el sueño en tres categorías: ligero, profundo y REM. Registra los ruidos que haces mientras duermes y cuenta con una alarma inteligente que utiliza los movimientos para encontrar el mejor momento para despertarte. 

Se puede descargar de manera gratuita, pero para utilizar la versión premium tendrás que pagar $100 pesos mexicanos al mes. Esto te brindará funciones adicionales como estadísticas de tu sueño, melodías personalizadas para despertar o dormir y también exportar tus datos. 

Sleep Cycle alarm clock

Todas las mañanas podrás revisar los periodos de vigilia, sueño ligero y profundo, que se medirán con el tiempo. Cuenta con un despertador inteligente que te despertará cuando tu cuerpo se encuentre en un periodo de sueño ligero. Incluso cuenta con una función de repetición inteligente para que se retrase la hora de despertar en función de tus periodos de sueño. 

Casi todas las funciones principales de esta aplicación, están disponibles de forma gratuita. Pagando $40 pesos mexicanos al mes, podrás aprovechar la opción de exportación de datos, que además brinda la capacidad de vincular la información de otros patrones, como el ejercicio. 

Te puede interesar: Siete beneficios de dormir desnudos que no conocías.

Sleep score

Para utilizar esta aplicación puedes colocar tu celular sobre el buró cerca de tu cama o en el colchón. Capturando con el micrófono los sonidos de tu sueño, revisará qué tan bien estás durmiendo. Esta es una de las aplicaciones que da un seguimiento sobre el tiempo que te lleva quedarte dormido. También indica el tiempo que pasaste en sueño ligero, profundo y REM. 

Es una de las más completas para analizar tus patrones de sueño y hace sugerencias personalizadas para mejorar tu sueño. Si tienes problemas para dormir, esta aplicación te ayudará a establecer metas sobre lo que deseas respecto a tu sueño, ya sea conciliar el sueño más rápido o tener más energía en tu día a día. 

Pagando una suscripción premium de casi $160 pesos mexicanos, obtendrás informes detallados sobre tu sueño. Además, te dará acceso a tu historial de sueño completo. 

Sleep Theory

Esta es una aplicación particularmente buena respecto a los gráficos, pues ofrece una gran variedad de diagramas que cubren tus hábitos a lo largo del tiempo. Registra todos los conceptos básicos de cuánto tiempo has dormido y te ayuda a mejorar tus hábitos. Gracias a una serie de sugerencias, basadas en el ciclo de sueño profundo de 90 minutos, te ayudará a despertar en el momento más óptimo para tu cuerpo. 

Al pagar alrededor de 50 pesos mexicanos al mes, tendrás acceso a distintas funciones premium, desde música diseñada para ayudarte a conciliar el sueño, hasta una serie de ejercicios para acostarte y mejorar tu sueño.

No lo pienses más y prueba las bondades de la tecnología para mejorar tu sueño. Recuerda que dormir bien te brindará beneficios importantes para la salud y estado de ánimo.

También lee: Esta rutina de ejercicios te ayudará a dormir como bebé.