Pearl Jam selecciona a la activista ambiental Greta Thunberg como protagonista de su nuevo video

Pearl Jam selecciona a la activista ambiental Greta Thunberg como protagonista de su nuevo video

Tiempo de lectura: 3 mins.

El video musical de la nueva canción de Pearl Jam, Retrograde, presenta a la joven activista medioambiental como una adivina que alerta sobre los desastres naturales en el mundo.

Greta Thunberg es el nombre de la joven activista sueca de 17 años que ha viajado por el mundo para crear conciencia sobre los efectos nocivos del cambio climático. Su nombre es reconocido por el compromiso que ha mostrado para convocar a mejorar las condiciones del planeta, y en esta ocasión lo hace a través de un video en colaboración con Pearl Jam.

Retrograde es el nombre del video que estrenó la banda estadounidense, el cual pertenece a su nuevo álbum Gigaton, que se estrenó el 14 de mayo. La protagonista, Greta, personaliza a una adivina que predice una realidad sombría: inundaciones, avalanchas y desastres naturales que ocurren en todo el mundo.

búsqueda Greta Thunberg, Pearl Jam
Así luce Greta Thunberg en Retrograde de Pearl Jam.

Pearl Jam se ha comprometido con el planeta

El mensaje es claro, y el video no es la única pieza en el álbum que habla sobre cambio climático. Gigaton es el nombre que se le asigna a la unidad que mide la velocidad a la que se derriten las grandes masas de hielo del ártico. El nombre del nuevo álbum, por sí mismo, indica que la banda ha comenzado una iniciativa por generar un cambio positivo hacia el planeta.

En el video se puede ver cómo la Tierra se va desintegrando a causa del calentamiento global y la ira de la naturaleza. Es aquí donde Greta Thunberg aparece para dar un mensaje que busca concientizar al ser humano de sus actos.

El director del videoclip, Josh Wakely, felicitó a la joven activista por aportar la emoción que estaban buscando en Retrograde.

Pearl Jam - Retrograde (Official Video)

Desde 2018, la banda ha basado su campaña en una lucha contra la crisis climática. Pero no es el único tema que aborda el álbum; pistas como Seven O’Clock y Quick Escape hacen referencia a temas políticos que atraviesa Estados Unidos actualmente.

Puedes leer: La revista Time nombra a Greta Thunberg “Persona del Año”

El activismo de Greta Thunberg

Pearl Jam no es la única banda con la que Greta Thunberg ha colaborado. El año pasado, grabó un ensayo para la banda británica 1975. La grabación forma parte de la primera pista del álbum Notes on a Conditional Form.

“Estamos en este momento al comienzo de una crisis climática y ecológica. Y tenemos que llamarlo como es: una emergencia ” , dice ella en la grabación.