Niño pide una muñeca de regalo porque quiere ser “un gran padre”

Lectura 3 mins.
Niño pide una muñeca de regalo porque quiere ser “un gran padre”

Este niño sabe que jugar con muñecas y cuidar de los hijos no es tarea de un solo género, sino que niños y niñas pueden aprender a ser mejores adultos.

Muchos de nuestros padres e incluso nosotros crecimos con la idea de que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa. Los niños deben jugar a ser bomberos y rescatar al mundo; mientras que las niñas deben jugar con muñecas o a la comidita, ya que les permite acercarse a su rol del futuro: ser grandes madres. Sin embargo, el tiempo y la lucha contra los estereotipos de género nos han ayudado a descubrir que los niños también sueñan con ser grandes padres y las niñas también desean llegar al espacio. Y esta hermosa lección nos la ha dejado ver Rocío Natalia, una madre que le compró a su hijo la muñeca que tanto deseaba porque el pequeño quería “ser un gran padre”.

A través de Facebook, Rocío Natalia, de Puerto Rico, contó que su hijo mayor es muy apegado a su hermana y todo el tiempo juega con ella. Su hermanita juega con muñecas y no deja que su hermano las tome, por eso el pequeño se dio a la tarea de pedirle una muñeca a su mamá.

Niño pide una muñeca de regalo porque quiere ser “un gran padre” - nino-pide-muneca-porque-quiere-ser-un-gran-padre-576x1024
Foto: Facebook Rocío Natalia

También te puede interesar: Sarah McBride, la primera senadora trans en Estados Unidos

El niño que desea una muñeca y, sin querer, rompe estereotipos de género

“Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana todos los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana no le presta la suya y ‘quiere ser un gran padre como su papá’”.

“Así las cosas, hoy le compré su bebé y ha sido lo más adorable del mundo. No solo está súper feliz, sino que lleva toda la tarde cuidándola. Le ha dado bibí, la abraza, le da besitos y le dice cosas hermosas”.

Niño pide una muñeca de regalo porque quiere ser “un gran padre” - nino-pide-muneca-de-regalo-576x1024
Foto: Facebook Rocío Natalia

“¿A qué voy con esto? No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar en el hogar y permitirle jugar a ser buen padre, me estoy asegurando de dejarle un excelente hombre a este mundo”.

Así cambiaremos esta sociedad, mi gente. No creando más machitos alfa. Eliminando el sexismo y patriarcado de raíz”.

Jugar con muñecas, cocinita y hacer quehaceres en el hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y esposo. Si es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida”.

Las hermosas fotografías del niño que quiere ser un gran padre con su muñeca se hicieron virales y conmovieron a cientos de personas que dicen, debemos acabar con los estereotipos de género y tener una visión como la de los niños, es decir, sin prejuicios.