Malala Yousafzai, Premio Nobel de la paz, ¡se casó por sorpresa!

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la paz, ¡se casó por sorpresa!

La activista paquistaní Malala ha encontrado el amor y se casó en Reino Unido, donde actualmente vive. Conoce todos los detalles.

No todo suceso trágico nos destruye, si tenemos la suficiente resiliencia. Como es el caso de Malala Yousafzai, que según sus propias redes sociales, se casó.

«Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida», escribió la activista de 24 años en su cuenta de Instagram.

«Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham (Reino Unido) con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante», continuó.

¿Con quién se casó Malala?

El esposo de la Premio Nobel de la Paz es Asser Malik, director de la Pakistán Cricket Board. Originario de Lahore, Pakistán, ha impulsado a los equipos femeniles, apoyo que ha hecho visible con el hashtag #PlayLikeAGirl.

Si bien su relación ha sido discreta, fue en el 2018 cuando comenzaron a compartir imágenes juntos.

Malala es la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la paz. Esto cuando tenía 17 años, en 2014. Dos años antes, fue víctima de un atentado en Mingora, Pakistán. Esto cuando dos hombres subieron al autobús en el que iba y le dispararon dos veces: una bala en el cráneo y otra en el cuello.

La razón por la cual fue atacada: su blog para la BBC, bajo el seudónimo de Gul Makai, donde denunciaba abusos y agresiones del régimen Tehrik-i-Taliban (TTP), que prohibían la educación de las niñas y asesinaban a los ciudadanos.

Sin embargo, nada de eso la frenó, sino que en cuanto recuperó la salud, ha levantado cada vez más fuerte su voz. Incluso publicó su libro, Yo soy Malala, todo un best seller mundial. El año pasado, incluso, se graduó de la Universidad de Oxford.

Larga vida a Malala, que recién se casó y nos demuestra que nunca debemos rendirnos ante la adversidad (y, sobre todo, que el amor siempre tiene lugar).

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Mensajeros de la paz, ¿quiénes son y cuál es su importancia en el mundo?