¿Quieres ser freelancer? Fric Martínez te da todos los tips

¿Quieres ser freelancer? Fric Martínez te da todos los tips

Tiempo de lectura: 3 mins.

El sueño de no tener jefe está más cerca de lo que crees, solo es cuestión de perder el miedo.

Si algo sabe Fric Martínez es cómo ser un freelancer. Desde muy joven supo que lo suyo no eran los grandes corporativos, los jefes o los horarios establecidos, pero necesitaba subsistir, así que convertirse en freelancer fue la respuesta.

Te puede interesar: Drones de Google se encargan de repartir libros a niños en sus hogares

Ahora, después de tantos años trabajando de manera independiente, Fric ha decidido compartir todo su conocimiento a través de su obra Conviértete en un freelancer chingón, publicada por editorial Planeta.

“La gente ya no se conforma con un empleo, quiere hacer lo que le gusta, ser dueño de su tiempo y tener todas las cosas buenas que te da trabajar por tu cuenta”, explica Fric Martínez en entrevista para Wokii.

Portada del libro de Fric Martínez. Fuente: Editorial Planeta

Añade que esta situación requiere también muchos sacrificios —sobre todo económicos—, ya que al principio uno trabaja “por amor al arte”.

Dentro de su obra, el lector encontrará toda una suerte de consejos para sobrevivir, pero también leerá la sabiduría de varios expertos que han triunfado en el mundo independiente. “El libro está lleno de comentarios de expertos porque todos necesitamos tener referencias. Eso ayuda mucho al lector”, señala Fric.

¿Cómo saber si puedes ser freelancer?

Fric lo tiene claro: “Te debes preguntar si puedes postergar la satisfacción del dinero y si tienes el temple de hacer lo que te guste aunque no recibas dinero al principio, pero tengas la meta muy clara y sepas que en algún momento llegará el dinero”.

Al mismo tiempo, Fric destaca que hay que salir de nuestra zona de confort y dejar de tener miedo al porvenir. “La gente tiene miedo de salirse de su trabajo y confiar en sí misma. Prefiere confiar en una corporación. No quiere sentir el riesgo de tener que estar viendo siempre de dónde sacar el dinero”.

Los números también importan

Conviértete en un freelancer chingón cuenta también con todo un capítulo dedicado a las finanzas porque Fric se dio cuenta de la falta de conocimiento en este rubro: “Tienes que tener tus cuentas en orden. No te puedes quedar pobre cuando no hay chamba y no te debes creer rico cuando hay dinero”.

Además, Fric destaca que este libro sirve también tanto para los que odian su trabajo como para los que lo perdieron debido a la pandemia. Aprovechar la oportunidad que tenemos de reinventarnos y hacer lo que amamos es el camino hacia la felicidad.

¿Y tú, estás dispuesto a ser freelancer?