En pocos días, Mercedes-AMG fabricó miles de respiradores

En pocos días, Mercedes-AMG fabricó miles de respiradores

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Los ingenieros de la UCL y Mercedes-AMG liberaron los detalles necesarios para fabricar el dispositivo.


Ingenieros de Mercedes-AMG HPP e investigadores de la University College London (UCL) trabajaron más de 100 horas continuas para desarrollar un dispositivo de ayuda respiratorio bautizado como UCL-Ventura. Se trata de un sistema de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), que ayuda a los pacientes con infecciones pulmonares por COVID-19 a respirar más fácilmente, cuando las máscaras de oxígeno se han vuelto insuficientes. 

Con el objetivo de hacer frente a la crisis global desatada por el brote del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), el equipo de Mercedes-AMG y la universidad británica liberó el diseño de este dispositivo para descargarse sin costo en la web de licencias de investigación creada por UCL Business para difundir tecnologías que puedan servir a la lucha contra la pandemia. En esta guía, además de los diseños, se especificarán las materiales necesarios, las herramientas y los kits utilizados en la creación rápida de prototipos. 

Mercedes Benz en Wokii
Los dispositivos ya han probado su efectividad

No te pierdas: Ferrari se suma a la carrera contra el coronavirus


“Desde que se anunció el proyecto, hemos recibido una cantidad increíble de consultas sobre el dispositivo CPAP de todo el mundo. Hacer que las especificaciones de diseño y fabricación estén disponibles de forma abierta permitirá a las empresas de todo el mundo producir estos dispositivos a gran velocidad y a escala para respaldar la respuesta global a Covid-19.”, declaró Andy Cowell, director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains.

El dispositivo UCL-Ventura de Mercedes-AMG y la UCL ya se ha sometido a distintas evaluaciones en pacientes internados en diferentes hospitales de Londres, después del llamado gubernamental a fabricar más de 10 mil respiradores. Así, 40 máquinas que normalmente producirían pistones y turbocompresores para autos de Fórmula 1, actualmente se utilizan para la producción de estos dispositivos. 

Mercedes-AMG en Wokii
Las máquinas de Mercedes-AMG que solían fabricar autopartes para Fórmula 1