China da luz verde a tres vacunas para pruebas en humanos

China da luz verde a tres vacunas para pruebas en humanos

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Algunos expertos califican estas acciones como audaces, pues normalmente las vacunas se pruebas inicialmente con animales pequeños y luego primates.


Con más de 1.9 millones de contagiados y alrededor de 119 mil personas muertas a causa del brote de SARS-CoV-2 (COVID-19), los científicos de todo el mundo compiten contra el tiempo para desarrollar una vacuna eficaz contra este nuevo coronavirus. Ahora, China parece llevar la delantera.

En este país, epicentro de la pandemia y que ahora mismo lucha por contener una segunda oleada de contagios, se ha dado luz verde a las pruebas en humanos de dos nuevas vacunas experimentales desarrolladas por una unidad de Sinovac Biotech, con sede en Beijing, y por el Instituto Wuhan de Productos Biológicos, una filial del grupo farmacéutico nacional de China. La encargada de confirmar esta noticia fue la Comisión Nacional de China, a través de la agencia estatal de noticias, Xinhua

No te pierdas: Prueban vacuna prometedora contra COVID-19


Los nuevos ensayos clínicos se suman al anunciado en marzo para una candidata a vacuna desarrollada por la Academia de Ciencias Médicas Militares, respaldada por el ejército y la firma de biotecnología CanSino Bio. En los Estados Unidos, por otro lado, la empresa farmacéutica Moderna comenzó a realizar pruebas en humanos, en coordinación con los Institutos Nacionales de Salud del país.

De acuerdo con Sarah Clarke, corresponsal de Al Jazeera en Hong Kong, la primera candidata china ya comienza su segunda fase del ensayo. “Un total de 500 personas se inscribieron como voluntarios en la primera fase, la cual analizó la seguridad de esta vacuna. La segunda fase ahora ha introducido a un grupo de control de placebo.”, informó la reportera. 

También te puede interesar: China prohibe carne de animales salvajes como medida antre pandemia