Yalitza Aparicio se estrena como columnista

Yalitza Aparicio se estrena como columnista

Tiempo de lectura: 2 mins.

Yalitza Aparicio saltó a la fama gracias a su aparición en la película ‘Roma’, dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.

La aparición de la actriz en la película de Cuarón, le dio la oportunidad de convertirse en la primera mujer indígena y la segunda mexicana, en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar.

También fue nominada en los Gotham Awards, Critic’s Choice Awards, Premios Platino y Hollywood Film Awards, ganando esté último en la categoría de nueva actriz. El último que recibió fue por parte de la 45 edición del SESC Best film festival de Sao Paulo, Brasil.

La hemos visto aparecer en portadas de revista de las que destaca la edición de enero de 2019 de Vogue en México. También en la edición 2019 de “Hollywood Issue” de la revista Vanity Fair, junto a celebridades como el mexicano Emmanuel Lubezki.

Foto: Facebook Yalitza Aparicio

Te puede interesar: Celebridades y científicos llaman a «no regresar a la normalidad».

Además de aparecer en medios internacionales, Yalitza se ganó un lugar en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La organización le dio el cargo embajadora de la buena voluntad con el mandato de apoyar el empoderamiento de los pueblos originarios en el mundo.

Este fin de semana, Aparicio sorprendió nuevamente al mundo cuando a través de sus redes sociales dio a conocer su primer artículo en el diario internacional The New York Times.

La columna de la actriz habla de cómo ‘Roma’ sacó a relucir temas como el racismo y la discriminación. Además, destacó que: “Un papel en la película de Alfonso Cuarón me mostró cómo el arte puede proporcionar una voz para los marginados”.

El artículo titulado “En México, ‘Roma’ encendió el fuego por los derechos de las trabajadoras”, forma parte de la sección especial The Big Ideas, de la serie de filosofía de The Times, The Stone. En esta sección artistas, escritores y demás invitados responden a la pregunta de “¿Por qué importa el arte?”.

Foto: Facebook Yalitza Aparicio