Rihanna anuncia nueva donación, esta vez para víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena

Rihanna anuncia nueva donación, esta vez para víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena

Tiempo de lectura: 2 mins.

· En esta nueva donación, la cantante se ha asociado con el fundador y consejero de Twitter, Jack Dorsey.


Rihanna lo hace de nuevo. Después de donar 5 millones de dólares a la lucha contra la pandemia apenas el pasado 22 de marzo, la cantante ha anunciado una nueva donación, esta vez por poco más de 2 millones de dólares, para las víctimas de violencia doméstica exacerbada durante este periodo de cuarentena. 

A través de su organización benéfica, la Clara Lionel Foundation, Rihanna también se ha unido a la Shawn Carter Foundation -de Jay-Z- para ofrecer millones de dólares en subvenciones para apoyar los esfuerzos de respuesta de COVID-19 en beneficio de trabajadores indocumentados, los hijos de los trabajadores de salud de primera línea, las poblaciones encarceladas, los ancianos, y personas en situación de calle. 

No te pierdas: Jack Dorsey, fundador de Twitter, dona mil millones de dólares a la lucha contra coronavirus


En esta nueva donación, la cantante nacida como Robyn Fenty, se ha asociado con el fundador y consejero de Twitter, Jack Dorsey, para donar los 2.1 millones de dólares al Mayor’s Fund (Fondo del Alcalde) de Los Ángeles, con el objetivo de asistir a víctimas de violencia doméstica que han visto empeoradas sus condiciones debido a la orden de “permanecer en casa” puesta en marcha en el área metropolitana de Los Ángeles, California. 

La ayuda de la cantante y el empresario respaldarán más de diez semanas de apoyo que incluyen refugio, comidas y asesoramiento (psicológico, legal) para las personas afectadas y sus hijos. En un comunicado conjunto, Rihanna y Dorsey aclararon que mientras comienzan en Los Ángeles “las víctimas de violencia doméstica están en todo el mundo, así que esto es sólo el comienzo”.