Jennifer Lopez promueve documental protagonizado por su sobrino transgénero
Foto: Shutterstock.

Jennifer Lopez promueve documental protagonizado por su sobrino transgénero

Tiempo de lectura: 2 mins.

Hace unos días, Jennifer Lopez presentó al mundo a Brendon Scholl, hijo de su hermana Leslie, quien salió del ‘clóset’ con su familia.

En un video compartido en su perfil de Instagram, Jennifer Lopez ha brindado su apoyo a una nueva película llamada Draw With Me. El filme es protagonizado por su sobrino de 19 años, y muestra la experiencia de un joven transgénero no binario. En ella se podrá ver el proceso y evolución por la que pasa la familia al hablar de su condición. 

“Draw With Me es un cortometraje sobre los jóvenes transgénero y el reto de salir del clóset con su familia. También sobre cómo el arte les puede ayudar a dirigir las emociones que surgen durante el proceso”, mencionó Jennifer Lopez en su video. “La película es importante y oportuna en su historia y mensaje. Puede tener un gran impacto en aquellos de nosotros que asistimos y vivimos lo que Brendon y su familia pasaron”. 

La cantante también ha explicado que la película es especialmente conmovedora para ella por el cariño que le tiene a Brendon. “Es una historia que me toca muy de cerca el corazón […] se trata de aceptar el cambio y los desafíos con amor”. 

El sobrino de Jennifer Lopez, un ejemplo de valentía

En su publicación, Jennifer Lopez dejó ver los primeros minutos de la película, en los que Brendon platica las dificultades que enfrentó para salir del armario. También habla de cómo el arte le ha funcionado como una catarsis durante ese duro tiempo. Es un documental con una historia atemporal e importante, a favor de la aceptación. 

“Fue en el octavo grado de la escuela cuando empecé a sentirme cómodo en aceptar que era transgénero. Aunque la parte más dura fue cuando no sé lo podía decir a mis padres”, narra Brendon. La historia habla de cómo se trata de aceptarse y ser aceptado, y es narrada también a través de las voces de su madre Leslie Ann Lopez, su tía Lynda Lopez y su padre, Rob Scholl. 

La historia de Brendon habla de paciencia y perseverancia y trata de crear conciencia en torno a la juventud trans. “Pasé muchas horas llorando por las noches, estaba muy aterrado por saber cómo sería mi vida a partir de ahora”.