Ewan McGregor: su comida favorita es la oaxaqueña

Ewan McGregor: su comida favorita es la oaxaqueña

Tiempo de lectura: 3 mins.

El actor Ewan McGregor encontró un nuevo gusto durante un viaje a México en motocicleta: la cocina mexicana, específicamente, la oaxaqueña.

No es un secreto el amor que tiene Ewan McGregor por las motocicletas. En su haber cuenta con una colección a la que pocos pueden aspirar. Piensa en un modelo como la 1972 Moto Guzzi V7 Sport, la Indian Larry Chopper o la BMW R1150GS. El actor que dio vida a Obi-Wan Kenobi lo tiene.

Además de haber interpretado papeles tan importantes como Mark Renton en Trainspotting, Christian en Moulin Rouge o Emmit y Ray Stussy en Fargo, Ewan McGregor también es el protagonista de Long Way Up. Una serie producida para Apple TV que tenía como hilo conductor el viaje del actor con su mejor amigo desde la Patagonia argentina hasta Los Ángeles.

En el pasado McGregor ya había hecho este tipo de roadtrips televisados como en 2004 que recorrieron Tailandia en un par de BMW R1150GS Adventure o en 2007 cuyo viaje inició en Escocia para terminar cinco semanas después en Sudáfrica.

Ahora, el destino de Ewan McGregor y Charley Boorman los ha llevado a Latinoamérica y la peculiaridad de su viaje consistió en que sus motos fueron eléctricas. De hecho, utilizaron un par de Harley-Davidson LiveWire adaptadas para la ocasión.

Pero no solo el recorrido es espectacular y diferente a lo que estos dos apasionados del motor habían hecho antes. La necesidad de recargar sus vehículos obligó a Ewan McGregor y  Charley Boorman a necesitar siempre la ayuda de personas locales por lo que también pudieron conocer mucho más de las diferentes culturas.

Oaxaca my love

Recién estrenada la serie en el canal de Apple TV+, hemos podido saber que uno de los lugares favorito del actor fue Oaxaca, considerada la mejor ciudad del mundo de 2020. ¿El motivo? La comida.

El actor reveló que todo el elenco que lo acompañaba tenía antojo de comida de mar y que cuando pidieron recomendaciones para cenar los llevaron a un pequeño y modesto lugar situado detrás de una gasolinera. La experiencia fue fascinante y su compañero de viaje, Charley Boorman, se quedó impresionado por la salsa casera del lugar.

Y si bien estuvo muy poco tiempo en la zona debido al itinerario establecido, McGregor destacó que durante su estancia en Oaxaca había disfrutado de las mejores comidas del viaje.

Te puede interesar: Brad Pitt y Angelina Jolie, juntos de nuevo… y ni te imaginas la razón