De amor global y de por qué “urge” el Día Internacional de Keanu Reeves
Keanu Reeves para la campaña otoño-invierno 2019 de Yves Saint Laurent.

De amor global y de por qué “urge” el Día Internacional de Keanu Reeves

Tiempo de lectura: 4 mins.

Hoy, Keanu Reeves cumple 56 años. El actor, además de fama, hoy es uno de los más queridos del star system. ¡Feliz cumpleaños, Keanu!

Es irónico: aunque es una gran estrella de Hollywood, es todo lo contrario. El actor canadiense de origen libanés, es una de las figuras públicas más atípicas de los últimos años. Su misma fama lo es. Keanu Reeves cumple 56 años hoy en uno de los mejores momentos de su carrera. Y esto va más allá de sus películas. Porque si habláramos de una estrella convencional de la meca del cine, tendríamos que concentrarnos entonces en la época en la que el actor protagonizó Matrix (1999), pero nada más lejos.

Keanu como Neo en la exitosa trilogía de Matrix.

De lo que goza hoy Keanu, es algo que pocos famosos tienen. Hay, alrededor de él, una especie de amor global. El actor causa lo mismo admiración que atracción que ternura. Y, a pesar de que sus grandes blockbusters pertenecen ya a otras décadas, en internet provoca una gran fascinación que lo coloca más en la posición de un héroe que la de un actor estereotípico. Claro que esto ha sucedido tras años de dificultades personales y profesionales. Si bien a principios de los 90 trabajó con directores como Francis Ford Coppola (Drácula, de Bram Stoker, 1992), su gran ascenso como galán de acción ocurrió con Speed en 1994, que protagonizó junto a Sandra Bullock.

Eso le abrió las puertas a la trilogía Matrix, cuyo éxito en taquilla lo llevó al pico máximo de la fama. Pero justo en esos momentos de prosperidad profesional, Keanu pasó por la tragedia que marcó su vida: en diciembre de 1999 la bebé que esperaba con su novia Jennifer Syme, nació sin vida. La pareja se encontraba en un duelo complicado y consideró la separación. En 2001, Jennifer falleció en un accidente automovilístico. Tras eso, no se supo más de la vida sentimental de Reeves hasta hace muy poco, lo que hizo que hubiera rumores sobre sus preferencias sexuales. También rechazó hacer una segunda parte de Speed. Y los estudios de cine lo dejaron en el olvido.

No te pierdas: Netflix implementará un botón de aleatorio para los cinéfilos aventureros

Keanu Reeves cumple 56 años y está en su mejor momento

Es un actor hermético y eso también es parte de lo que genera el halo magnético que provoca su paso. Lleva una vida austera y tranquila. Le gusta pasear en moto por Los Ángeles. Y, ahora que cumple 56 años, Keanu Reeves parece por fin estar feliz. Se ha dejado ver en eventos públicos con su pareja, la artista visual Alexandra Grant, con quien tiene una editorial de arte. Y tiene películas en la mira: una nueva John Wick y una muy esperada cuarta parte de Matrix.

Cada que declara algo en una entrevista, no hace más que acelerar la admiración que se siente por él. Porque más allá de su trabajo como actor, sorprende por su carácter equilibrado, divertido y hasta sabio.

Cuando decimos que hay que declarar un Día Internacional de Keanu Reeves lo decimos como una broma cariñosa, pero mucha gente lo ha pensado ya. Cuando empezó a circular el meme “Sad Keanu” en el que se veía al actor sentado en la banca de un parque comiendo solo, sus fans declararon el 15 de junio como “Día de Keanu” en Facebook para animar al actor. Así que esto puede ser un chiste por ahora, pero quién sabe. Después de todo, Keanu lo merece. Por si acaso, guarden este post 😉

También lee: Charlize Theron cumple 45 años y tiene el mundo a sus pies