¡Orgullo mexicano! Andrea Meza gana el certamen de Miss Universo 2021

¡Orgullo mexicano! Andrea Meza gana el certamen de Miss Universo 2021

La norteña Andrea Meza pone en alto el nombre de México al ganar la corona de Miss Universo 2021. ¡Y en Wokii nos emociona mucho este nombramiento!

Alma Andrea Meza Carmona es una modelo y mexicana, que ya ha ganado los concursos Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020. Hoy, Andrea representó a México en Miss Universo 2020 ¡y ganó el primer lugar!

La mexicana quedó en los cinco lugares finalistas, y compitió con República Dominicana, India, Brasil y Perú. Las dos finalistas fueron la brasileña Julia Gama y Andrea Meza.

Andrea Meza pone a sonreír a todo México al ganar Miss Universo 2021

La corona fue entregada a Andrea por la Miss Universo 2020, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, quien no pudo disfrutar al 100% su reinado debido a la pandemia de coronavirus.

Andrea Meza, Miss Universo 2021, nació en Chihuahua, México, tiene 26 años y sorprendió a todos por su calidez, belleza y sencillez al hablar. Uno de sus momentos cumbre en la ceremonia fue cuando lució un traje típico mexicano, que confesó que la primera vez que la usó la bajó la presión. El impresionante look fue diseñado por Avelino Roque Osorio. 

“El traje pesa ¡40 kilos!, la primera vez que me lo puse te juro que se me bajó la presión tuvieron que correr a comprarme fruta o algo para que se me subiera el azúcar y de entrada dije: ‘no que voy a hacer, es imposible’ pero luego me mentalicé y dije: ‘claro que puedo’, en la concentración usé un vestido de noche 35 kilos, entonces dije: ‘estos son cinco kilos más, no pasa nada, si lo voy a lograr’…”, dijo al periódico El Universal.

Además de Andrea Meza —que impone con su 1.82 de estatura—, ha habido otras dos mujeres mexicanas que han ganado la corona de Miss Universo: Lupita Jones, de Baja California, en 1991; y Ximena Navarrete, de Jalisco, en 2010.

¡Felicidades a este nuevo orgullo mexicano! Y como dijo el conductor del evento, Mario Lopez: ¡Viva México!