6 secretos de Zendaya, que a sus 24 años ha conquistado el mundo

6 secretos de Zendaya, que a sus 24 años ha conquistado el mundo

Tiempo de lectura: 4 mins.

Esta chica californiana es un ejemplo para los millennials no solo por su talento como actriz, sino por su gran empatía con el mundo.

¿Quién no ama a Zendaya? No solo su participación en la saga de Spider-Man la ha hecho entrañable, sino también su más reciente papel en la serie de HBO, Euphoria, donde ha demostrado que es una gran actriz.

Hoy, la actriz californiana cumple 24 años, y a su corta edad no le ha faltado fama, amor y apoyo de sus seguidores. Te contamos algunos datos sobre ella que la han llevado a conquistar el mundo.

Antes de salir en Disney, Zendaya apareció en comerciales de Sears

Junto con otras celebridades como Selena Gomez, Zendaya comenzó a los 12 años a salir en anuncios de dicha tienda departamental.

Ve Harry Potter para relajarse

La actriz le dijo a la revista InStyle que para ella, es muy complicada meditar pues le cuesta trabajo concentrarse. Por ende, ha encontrado en la saga de Harry Potter un remedio para relajarse. “Las personas dicen que estoy loca, pero veo Harry Potter como una vez al día… Es algo que me calma”.

Es un icono de la lucha en contra del racismo

En 2015, Zendaya, de 18 años, apareció en la alfombra roja de la entrega de premios Oscar con un peinado increíble hecho a base de rastas. El cual, la comentarista de E’ Entertainment Giulana Rancic criticó: “Ese pelo la está tragando, parece que huele a aceite de pachuli o a marihuana”.

Este comentario fue calificado por la gente en internet como racista. Y ante la controversia, Zendaya respondió en sus redes sociales:

“Hay una crítica muy dura al pelo africano americano en la sociedad, de parte de gente ignorante que decide juzgar a otros con base en lo chino de su pelo… Mi pelo con rastas en una alfombra roja de los Oscar fue con el propósito de ver este tipo de pelo de manera positiva, para recordarle a la gente de color que su pelo está bien. Para mí, las rastas son símbolo de belleza y de fuerza”.

Su comentario fue apoyado por celebridades como Kerry Washington, Viola Davis, Whoopi Goldberg y Solange. Y luego de ello, Mattel anunció una Barbie con su look.

Su madre dijo que que Zendaya sufrió de timidez cuando era pequeña

No por ser una celebridad, Zendaya se libró de temas de seguridad propia. Mientras que pensamos que es la más extrovertida del mundo, de acuerdo con una entrevista de su madre, Claire Stoermer, a Vogue, “cuando era niña, se sentaba en círculo con los otros niños y permanecía totalmente en silencio”. Esta timidez la llevó incluso a repetir kínder.

Su madre es considerada una heroína local en Oakland

Sus dos papás, Claire Stoermer y Kazembe Ajamu Coleman, son maestros en Oakland, California. De hecho, su mamá fue reconocida como una heroína local al promover las lecturas de Shakespeare entre sus pupilos. “Esto me hizo tener una profunda apreciación y devoción a la importancia de la educación, si no me dedicara al mundo del espectáculo, hubiera sido maestra”, ha dicho la actriz.

Zendaya es un icono de la moda

La joven estrella no le tiene miedo a hacer un fashion statement en cualquier alfombra roja en la que sea vista. Desde la Met Gala —cuando fue una hermosa Cenicienta—, hasta los Emmys, ha dejado claro que la moda, para ella, es una manera de expresar su personalidad. Ha lucido atuendos de Dolce and Gabbana, Moschino y Fausto Puglisi, entre otros diseñadores de alta costura.

Otro de sus momentos mágicos en el mundo de la moda es su colaboración con Tommy Hilfiger, donde lanzó una línea para mujeres independientes y seguras de sí mismas, que buscan reflejan su interior en lo que lucen.

¡Feliz cumpleaños a esta joven pero talentosa chica, que estamos seguros llegará aún más lejos!