Lunas de octubre: las más bonitas del año, pero ¿cuál es la razón?

Lunas de octubre: las más bonitas del año, pero ¿cuál es la razón?

Todos lo hemos dicho alguna vez: las lunas de octubre son las más bonitas y brillantes de todo el año pero, ¿a qué se debe?

Cada año, durante este mes, todos permanecemos atentos al cielo esperando ver las lunas más bonitas de la temporada y, sin duda, nos sorprendemos al ver que una vez más octubre no nos falla pero, ¿qué es lo que hace que esto pase específicamente este mes? ¡Acá te contamos!

Ya lo decía Pedro Infante en su canción Luna de Octubre: «De las lunas, la de octubre es más hermosa porque en ella se refleja la quietud».

Parece ser que todo es gracias al otoño…

Como lo lees, este fenómeno lunar sucede siempre en octubre porque a finales de septiembre cuando entra el equinoccio de otoño, poco a poco las lluvias paran y dan paso a los vientos fuertes, por lo tanto, observamos un cielo bastante despejado.

Peeeero, hay que mencionar que otros creen que la luna está más cerca, lo cual tendría sentido si consideramos que en la órbita de este satélite natural hay un punto, conocido como perigeo, en el cual se encuentra más cercano que el resto.

Y, si unimos ambos factores, pues todo parece tener mucho más sentido. ¿Verdad?

lunas de octubre

¿Qué nos traerá la luna de octubre este año?

Y, por supuesto, este mes no podría pasar sin dejar de sorprendernos con sus fenómenos astronómicos:

Súper Luna Invisible – 16 de octubre

Este día tendremos Luna Nueva, la segunda más cercana a la Tierra en este 2021 pero, como su nombre lo dice, este satélite «desaparecerá», pues carecerá de brillo lo que hará que posiblemente sea difícil de admirar.

Luna de sangre – 20 de octubre

Este fenómeno que sucede es impresionante, se trata de una luna llena más brillante y visiblemente más grande que el promedio, el término ‘Luna de Sangre’ se le da al momento en que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna haciendo de esto un eclipse, en esta ocasión se le denomina así por el tono rojizo que gracias a las partículas de polvo, niebla o humo que hay en el cielo.

¡Un regalito más del cielo!

¡Ah, una cosa más! Que aunque esto no tiene nada que ver con la Luna, aprovechamos para contarte que el 20 y 21 de este mismo mes habrá Lluvia de meteoros Oriónidas.

Esto sucede cuando la Tierra atraviesa una corriente de escombros provenientes del cometa Halley. Crucemos los dedos para poder apreciar algo, de ser posible, lograríamos verlo antes del amanecer.

Te puede interesar: Rituales para atraer la energía positiva en casa durante luna llena