Corona, la marca mexicana de cervezas, lanza su iniciativa “Desplastifícate”, con la cual busca limpiar cerca de 25 playas y crear conciencia sobre nuestro medio ambiente.

Lamentablemente, el deterioro en los océanos continúa a marcha acelerada. Esto debido a que cada año, se tiran trece millones de toneladas de desechos al mar. A este ritmo, se estima que para el 2050 exista más basura que peces en el mundo marino. Una situación crucial que aún se puede revertir si logramos cambiar nuestra conducta y procesos industriales.

Diferentes empresas, caracterizadas por ser amigables con el medio ambiente, han tomado cartas en el asunto. Una de ellas es Corona, la marca mexicana de cervezas que desde hace cinco años sostiene una relación con Parley for the Oceans, una red de colaboradores con el objetivo de generar conciencia sobre la situación actual de los océanos.

El pasado mes de junio, Corona lanzó la iniciativa “Desplastifícate”, que consiste en una gran movilización para limpiar cerca de 25 playas en México, aproximadamente 150 mil metros de arena. La marca, consciente de que cada pequeña acción puede generar cambios gigantes, también exhorta a las personas a sustituir el plástico.

A este movimiento se han unido celebridades y personalidades de distintos ámbitos, como Javier Risco, Arturo Islas, Regina Blandón, Alan x el Mundo, Gisselle Kuri, Jiots, el campeón mundial de surf Jhony Corzo y futbolistas cómo Héctor Herrera e Isaac Brizuela, quienes a través de sus redes sociales lanzarán retos con el fin de lograr un cambio positivo.

Además, Corona intercambiará plástico por cerveza a través de su programa Pay with Plastic, en países como Italia, Brasil, España, Colombia y México. También cabe destacar que la empresa anunció recientemente que eliminará el plástico de sus six, las latas ahora se presentarán en un empaque llamado fit packs.

Si tú quieres ser parte de este cambio, únete a Corona y a miles de personas a través de la página http://corona.com.mx/playas, donde podrás registrarte y encontrar información detallada sobre esta iniciativa. 

Te recomendamos