La marca de ropa Zara, perteneciente al sector denominado como fast-fashion, será eco-friendly a partir del 2025. Sus prendas serán fabricadas con materiales sostenibles o reciclados.

Anteriormente, mencionamos las consecuencias negativas para el medio ambiente que tiene la producción del sector de la moda denominado como fast-fashion. Ahora, nos entusiasma comunicar que Zara, marca perteneciente a dicha industria, será una marca eco-friendly.

A partir del 2025, las prendas de Zara estarán fabricadas con materiales sostenibles o reciclados, según un anuncio de la empresa matriz Inditex. Además, agregó que extenderá esta práctica a sus otras marcas, como Zara Home, Pull & Bear y Bershka. Por otra parte, la viscosa, que representa el 90% de materia prima en dicha industria, también será sostenible para el 2023.

Zara será marca eco-friendly en 2025

 

El presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, dijo: “Necesitamos ser una fuerza de cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector”. Continuó: “La sostenibilidad es una tarea interminable en la que todos los que están aquí en Inditex están involucrados y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores”.

La marca también sumará otros esfuerzos ecológicos, a finales de este 2019, todas las tiendas serán eco-eficientes, se reducirán las emisiones de carbono, ahorrarán energía y se minimizará el desperdicio. ¿No es genial?

También cabe mencionar que en más de mil 300 tiendas Inditex, los clientes pueden dejar ropa, calzado y accesorios usados para abordar el reciclaje. ¡Sin duda una gran iniciativa para impulsar a más empresas a convertirse en marca eco-friendly!

Te puede interesar: United Airlines realiza vuelo comercial ecológico

Te recomendamos