Off The Grid de Gucci es todo lo que se espera de la moda en este siglo: creativa, cómoda y ecléctica, pero además hecha con materiales reciclados, orgánicos y sostenibles.

La moda es la segunda industria más contaminante del mundo. Y es responsabilidad tanto de los creadores como de los consumidores que esto cambie. Alessandro Michele da, desde la firma que dirige, un gran paso hacia los modelos que deben prevalecer en el futuro con Off The Grid, la nueva e increíble línea sostenible de Gucci.

Una visión sostenible de la moda

Cuando hablamos de Off The Grid, hablamos de una línea cápsula porque es la primera entrega de una colección llamada Gucci Circular Lines. Se refiere, de manera literal, al ciclo/círculo de vida de los materiales, que son reciclados y regenerados. Esto va en un camino contrario al tradicional modelo lineal de producción de la moda en que los materiales son nuevos.

Te puede interesar: Gucci redefine el concepto de temporadas

El material dominante es el ECONYL®, nylon regenerado que se obtiene de desperdicios de fábrica o de desechos de los consumidores. También de redes de pesca abandonadas, tapetes y algunos plásticos que dañan la vida marina. Una vez que toda esta “basura” se regenera y se transforma en ECONYL®, las prendas y accesorios de Gucci Circular Lines toman forma.

El futuro de la moda es ahora

Alessandro Michele es un genio de la moda. Tiene las características de esos grandes modistos de la vieja escuela: irreverencia, rebeldía y visión a futuro. La línea Off The Grid destaca no solo por sus medios de producción sino por su diseño que nos muestra, entre la nostalgia y el futurismo, un tiempo indescifrable. La cereza del pastel es su campaña en la que, además de varios maravillosos modelos, la protagonista es la actriz Jane Fonda, quien es también reconocida por sus acciones como activista medioambiental.  

Puedes ver más acciones a las que Gucci se ha comprometido para crear un impacto positivo en Gucci Equilibrium, la plataforma que han creado para comunicar noticias y pasos a seguir.

Te recomendamos