La compañía proveedora de plásticos a nivel mundial lanza el copoliéster Tritan Renew, que presenta las mismas propiedades que el poliéster, pero contienen un 50% de material reciclado.

La compañía estadounidense Eastman muestra su compromiso en la revolución de materiales y lleva la innovación a otro nivel con el nuevo Tritan Renew. Este material es el primero en el mercado que utiliza tecnología de reciclado molecular para reducir el impacto de emisiones de gases de efecto invernadero.

Eastman promueve la innovación que permite la economía circular, pues desde el año pasado inició el reciclado a escala comercial de una amplia gama de plásticos. El objetivo es evitar que los residuos vayan a parar a vertederos o sean quemados.

Te puede interesar: El Día Mundial del Reciclaje y el futuro circular

Eastman se ha caracterizado por hacer uso de tecnologías que permiten convertir diversos residuos plásticos, que generalmente se descartan, en algo valioso y reutilizable.

Esto significa un reciclaje que evoluciona a un sistema en donde casi cualquier tipo de plástico se puede reutilizar.

“Tritan Renew supone un importante paso al frente para Eastman. Hemos desarrollado avances considerables en el último año para crear soluciones sostenibles que convierten millones de kilos de residuos en nuevos materiales”.

Mark Acosta, presidente del consejo de administración de Eastman

Los productos hechos con Tritan Renew

El Tritan es una marca comercial que pertenece a Eastman. Es una nueva generación de resinas de copoliéster reciclables y seguras para la salud, ideal para fabricar botellas, contenedores de comida y recipientes de electrodomésticos.

Por su parte, el nuevo Tritan Renew está hecho con hasta un 50% de contenido reciclado derivado de residuos plásticos, pero también conserva la durabilidad y rendimiento del material Tritan original.

Las innovaciones de reciclado molecular de Eastman pueden reutilizar los plásticos casi de forma infinita. Tritan Renew añade contenido de reciclado certificado a su rendimiento excepcional con productos duraderos como botellas deportivas reutilizables, envases, estuches de alimentos y gafas.

Este avance no es una aspiración futura para Eastman, sino algo que representa el presente de la compañía.

Te recomendamos