Reabre sus puertas el Museo BMW en Alemania y ¡totalmente gratis!

Reabre sus puertas el Museo BMW en Alemania y ¡totalmente gratis!

Después de poco más de un año de permanecer cerrados al público por la terrible pandemia, la prestigiada marca bávara ha comunicado que sus grandiosos espacios dedicados al arte de los autos, Museo BMW y el BMW Welt, reciben público nuevamente.

Una gran noticia para los amantes de los autos, el arte y la cultura en general. Ya, poco a poco, pueden ir retornando a este tipo de lugares, que alegran el espíritu. El Museo BMW en Múnich, Alemania, es uno de esos sitios que debes conocer en la vida, por su importancia en el mundo del diseño, por donde le veas.

Para todos, todo

No necesitas ser justamente un gran amante de los autos para reconocer que el Museo BMW y el BMW Welt, son de lo mejor –con ese presupuesto no podrían no serlo. De icónico diseño, multiaclamados por la comunidad arquitectónica mundial, estos espacios son un hito dentro de los lugares que más precian el legado de los automóviles y su historia.

Significativo recomienzo

Si piensas viajar a disfrutar del verano europeo, considera seriamente volver a visitar o conocer el Museo BMW y el BMW Welt. Desde finales de esta semana, sus instalaciones ya están abiertas para recibir a todos los visitantes del mundo. Y para celebrar dicho acontecimiento, no es para menos, tres un año sin poder hacer nada, se planea que sea de forma gratuita en los primeros días. Además, en sintonía de celebrar esta reapertura, habrá muchos obsequios y promociones dentro de los otros espacios que conforman este complejo dedicado al arte de los autos.

Abierto pero con responsabilidad

Así es, y eso ya debería estar como en nuestro chip por siempre, o al menos un par de años más. Se ha decidido volver a las actividades de los museos BMW pero con todas las precauciones de ley o, mejor dicho, de salud, para la prevención contra el mortal virus del COVID-19. No podemos olvidar que en Europa y muchas partes del mundo, aún el virus sigue causando estragos y tenemos que ser muy, pero muy precavidos siguiendo las indicaciones preventivas. La información sobre las últimas pautas de higiene  a seguir puedes checarlas aquí y que no te agarren desprevenido. Ten la seguridad que el Museo BMW está cuidando todos los detalles para que no corras ningún riesgo.

El Museo BMW nuevamente en boca de todos

Sabemos que el amor por los autos, para muchas personas, siempre es bien agradecido por los amigos de una de las marcas de autos más importantes del Orbe. Por eso, han preparado varias actividades con esta reapertura. Para empezar y lo más importante es que los visitantes podrán ver dos nuevas exhibiciones con historias muy especiales que contar.

La primera es la exhibición “El BMW 2800 GTS Coupé Frua (1969)” que lleva la firma inconfundible del renombrado diseñador italiano Pietro Frua, un ícono del diseño que BMW ha devuelto con amor a su máximo esplendor. 

La otra sorpresa veraniega es la exhibición del BMW 2200ti Garmisch (1970/2019), un car concept futurista de Marcello Gandini, director del estudio de diseño Bertone, que fue presentado hace más de 50 años y que fue reconstruido en 2019 después de desaparecer sin dejar rastro.

Siguiendo las reglas a la alemana

Pero aún hay más, como diría don Raúl Velasco (siempre pecando de oldies por aquí). Todo muy padre y bonito pero, si, peroooo, seguimos en pandemia y otra vez hay que decirlo, por lo que hay que hacer todo con un buen plan. Les decíamos que las “nuevas” reglas preventivas tenían que consultarlas previamente. Una de ellas es muy importante checarla, antes de ir al Museo BMW y al BMW Welt: hay que hacer un preregistro. Sin esto no puedes visitar estos sitios. Pero no te preocupes, es muy sencillo de hacer. Solo tienes que ingresar en el sitio web del  Museo BMW aquí: www.bmw-welt.com

Este es un registro previo basado en el principio Click & Meet para visitar ambos sitios. 

Una cosita más. Para cumplir otras de  las medidas de protección del gobierno y oficinas de salud del gobierno teutón, los visitantes también deben iniciar sesión en el sitio, utilizando la aplicación «e-Guest». Esto, para evitar largos tiempos de espera. Todos los visitantes deben registrarse con anticipación en https://app.e-guest.de/. Ya saben, la tecnología es uno de los grandes aliados para evitar una exposición mayor y/o transmisión del virus.

Museo BMW, ¡ahí vamos!

No olviden que además del arte de los autos, en el Museo BMW y BMW Walt, también puede disfrutar de otras amenidades super buenas. Como sus restaurantes, que han sido bien catalogados por la crítica gastronómica de aquellos lares. En estos espacios de comida es un poco más relajado el asunto, es decir, no hay que hacer más tramite y solo seguir las reglas básicas higiene, uso de cubrebocas y sana distancia. Disfruten mucho y sigamos cuidándonos.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.