Ayutthaya: la “nueva” ciudad de la Guía Michelin en Tailandia

Ayutthaya: la “nueva” ciudad de la Guía Michelin en Tailandia

La Guía Michelin, que avala y certifica a los mejores restaurantes del mundo, han anunciado la inclusión de una nueva ciudad tailandesa.

Pocas autoridades del talante de la Guía Michelin hay en el mundo; en ella se reconoce lo mejor de la gastronomía. Por eso, cada vez que anuncian algo hay que poner mucha atención. En día pasados, sus representantes han difundido que Ayutthaya es una de las «nuevas» ciudades que se considerará para formar parte de la Guía Michelin de Tailandia.

La Guía en la que todos quieren estar…

…Pero muy pocos lo consiguen. Y cuando decimos pocos estamos siendo literales: poquísimos restaurantes alrededor del mundo son galardonados con una estrella cada año de la famosa Guía Michelin. Hay lugares en el mundo que aunque tengan excelentes restaurantes que bien podrían cumplir con los exigentes requisitos especializados para formar parte, no cuentan con “cobertura” de tener su propia guía.

Pues bueno, ahora en el anuncio de la quinta edición de la Guía Michelin en Tailandia, que se publicará a finales de 2021, extenderá su cobertura a la antigua ciudad de Ayutthaya, o Phra Nakhon. Esta histórica ciudad podrá contar con lugares gastronómicos que podrán ser reconocidos como de los mejores del mundo. Cabe decir, que este lugar es una de las principales atracciones turísticas de Tailandia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1991.

Lo “Thai” sigue de moda

Ya no podemos decir que “está” porque realmente tiene muchos años en que su “moda” llegó para nunca pasar. En todo el mundo hay miles de restaurantes de comida inspirada en la riquísima tradición culinaria de este país asiático. Qué mejor lugar entonces que Tailandia para conocer lo mejore de lo mejor de la gastronomía de este tipo. Como quinta ciudad añadida a la nueva edición de La Guía Michelin, Ayutthaya se destacará –aún más– como un destino de gran turismo gastronómico y para todas las edades, debido a su combinación perfecta de glamour antiguo con su sofisticado ambiente chic renovado.

Es hoy por hoy una de las ciudades más importantes de Tailandia y que se está poniendo muy en tendencia en el mundo, con una amplia gama de atracciones locales para satisfacer todos los intereses turísticos y viajeros. ¡Aikir!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.