Estos tenis inteligentes tienen cámaras de aire y plantillas antibacterianas

Estos tenis inteligentes tienen cámaras de aire y plantillas antibacterianas

Tiempo de lectura: 3 mins.

Imagínate unos tenis que registren tu actividad física durante todo el día, que sean súper cómodos y que además se conecten fácilmente a tu celular. ¡Pues ya existen!

La tecnología literalmente va a la velocidad de la luz y lo que antes solo se veía en las películas de ciencia ficción se ha convertido en una realidad.

Esta vez queremos contarte que la compañía china Xiaomi ha creado unos tenis inteligentes capaces de registrar datos precisos, como los pasos diarios que das o el tipo de actividad física que podrías hacer de acuerdo a tus hábitos.

Aunque los tenis de Xiaomi tienen un nombre bastante largo, su funcionamiento es muy simple. Los “90 Minutes Ultra Smart Sportswear” incluyen un chip que logra recopilar niveles de presión y movimiento.

Además, estos tenis inteligentes ofrecen la tecnología Intel Cuire de la afamada empresa de procesadores. Dicha configuración se encarga de procesar de manera exacta los datos que recopilan los sensores, consumiendo muy poca energía.

Lo mejor de todo es que la autonomía de la cápsula llega hasta los 60 días con tan sola una carga.

También te puede interesar: 5 tendencias de inteligencia artificial que nos sorprenderán en los próximos meses.

En cuanto al zapato como tal, Xiaomi promete un diseño cómodo, con suelas antideslizantes, cámaras de aire y plantillas antibacterianas.

Otra de sus características es que puedes conectar tus tenis inteligentes directamente al smartphone, a través de la aplicación Mi Fit y usando bluetooth versión 4.0 que lleva incorporado.

Tenis inteligentes datan de los años 80

La pionera en este tipo de calzado deportivo fue la marca alemana Puma, que en 1986 hizo historia con el lanzamiento de sus zapatillas RS-Computer, las cuales permitían medir velocidad, ritmo y uso calórico por parte de los usuarios.

Tiempo después, comenzaron a trabajar con textiles que incorporaban microcápsulas, herramientas que conducían la electricidad o materiales con memory foam. Todas estas características ahora desarrolladas e incorporadas en la electrónica, la informática, así como la nanotecnología.

Por esto y más, el universo de las smart clothes o ropa inteligente va a la alza y se está convirtiendo hoy en día en un accesorio indispensable.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Facebook planea lanzar sus gafas inteligentes en alianza con Ray-Ban.