Selfies podrían ser capaces de revelar si tenemos problemas cardíacos

Selfies podrían ser capaces de revelar si tenemos problemas cardíacos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Tomarnos fotografías para nuestras redes sociales podría ser la clave para detectar a tiempo problemas en el corazón.

La innovación científica ha permitido que los diagnósticos médicos se realicen de una forma más rápida y poco invasiva con los pacientes, y para prueba está un programa que podría detectar problemas cardíacos con selfies. De acuerdo con investigadores de la Academia China de Ciencias Médicas y el Colegio Médico Peking Union, las selfies, junto con la inteligencia artificial, podrían detectar problemas cardíacos en sus primeras fases.

Mediante un análisis de rasgos de cuatro selfies, un programa detectaría si en las personas existe algún cambio o principio de enfermedad de arterias coronarias. El software asociaría las fotografías con una base de datos de diferentes gestos, rasgos y detalles que pudiera delatar un problema cardíaco.

Después, la inteligencia artificial analizaría los datos y los cambios de las imágenes para determinar si la persona padece alguna afección del corazón.

También te puede interesar: ¿Armario inteligente? Este clóset es capaz de vaporizar y desinfectar tu ropa

Selfies que delatan problemas cardíacos, una realidad

Entre los rasgos o cambios que analizaría el programa están el adelgazamiento repentino, las canas, las arrugas, los pliegues en los lóbulos de la oreja y el arco córneo.

De ser creado, este efectivo método resultaría más económico que las pruebas médicas para detectar problemas del corazón e incluso alertarían a las personas del desarrollo de una enfermedad.

Enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte

De acuerdo con la Organización Mundial de la salud, OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se asegura que cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa.

Se le llama enfermedades cardiovasculares al conjunto de trastornos del corazón y de vasos sanguíneos, que se pueden clasificar en hipertensión arterial y cardiopatía coronaria. También se les dice así a la enfermedad cerebrovascular, la enfermedad vascular periférica, la insuficiencia cardíaca, la cardiopatía reumática, la cardiopatía congénita y las miocardiopatías.

Para 2030 se estima que casi 23.6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

¡Cuida tu corazón!