Google celebra a México y sus pueblos indígenas con increíble Doodle

Google celebra a México y sus pueblos indígenas con increíble Doodle

Tiempo de lectura: 2 mins.

En México estamos de fiesta y celebramos el 210 aniversario de la Independencia del país.

No solo los mexicanos estamos celebrando el 210 aniversario de la Independencia de México, sino también un poderoso de la tecnología a nivel mundial: Google, quien se unió a los festejos con un increíble Doodle.

Google es famoso por celebrar las costumbres y fiestas de cada país con un doodle conmemorativo, pero esta vez el buscador se lució al celebrar a los pueblos indígenas.

En el Doodle de este miércoles 16 de septiembre, no vemos a la bandera mexicana como protagonista ni el uso del verde, blanco y rojo; sino un cálido marco con 7 personas tocando instrumentos y bailando.

En el inicio del buscador se puede ver el alegre festejo de los mexicanos por la Independencia.

Se trata, además, de un homenaje a un bordado diseñado en la década de 1960 por el pueblo indígena Tenango de Doria, ubicado en el estado de Hidalgo.

También se pueden ver alebrijes y plantas muy importantes para nuestro país como el maíz y el nopal.

Esta representación mexicana de las fiestas patrias fue realizado por la artista Ina Hristova originaria de Xalapa,Veracruz, quien fue invitada para crear el Doodle.

También te puede interesar: El Apple Watch, iPad air y otras novedades del evento virtual de Apple

Así se vivieron los festejos de independencia durante la pandemia

Debido a la pandemia de coronavirus, los festejos de Independencia en México, que incluían bailes, música y comida en las calles; tuvieron que ser remplazados por celebraciones virtuales.

La plancha del Zócalo por primera vez se vio vacía ante el grito del presidente. Los estados y las alcaldías lucieron sin personas, incluso la pirotecnia disminuyó un poco, una muy buena noticia para los animales y el medio ambiente.

La celebraciones se hicieron en casa con un gran banquete de comida mexicana, y todos tratamo de evitar las aglomeraciones. El cubrebocas estuvo presente en los hogares y las reuniones virtuales fueron una gran opción para juntarse con toda la familia.

Aunque este 15 de septiembre fue diferente, no nos quedamos sin festejar. Cuéntanos, ¿cómo viviste esta noche del “grito”?