Científicos encuentran la manera de manipular nuestros sueños

Científicos encuentran la manera de manipular nuestros sueños

Tiempo de lectura: 2 mins.

Sí, lo relatado en la película “Inception”, de Christopher Nolan, ahora podría ser una realidad.

Tener la habilidad para manipular los sueños de las personas y hacerlas imaginar escenarios que solo ocurrirían en nuestra cabeza, como lo vimos en la película Inception, de Christopher Nolan, podría ser una realidad.

Y es que científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrollaron un pequeño dispositivo que es capaz de manipular los sueños de cualquier persona.

Se trata de Dormio, un guante con sensores que permite realizar una “incubación dirigida del sueño” durante la primera etapa del descanso, que es cuando estamos en la hipnagogia, un estado fronterizo de la conciencia.

Este guante detecta cuando la persona se queda dormida y entra a la hipnagogia, y después, los científicos inducen a las personas a pensar y soñar en algo.

También te puede interesar: Consejos para dormir de “The Sleep Doctor”

Pruebas científicas de Dormio para manipular nuestros sueños

Para descubrir la capacidad de Dormio para detectar el momento perfecto en que una persona duerme y después manipular sus sueños, los científicos realizaron un experimento con 49 personas.

A los participantes se les puso a dormir y, mediante una señal de audio, los investigadores los indujeron a pensar en un árbol. Luego de que las personas se quedaban dormidas, el sistema los despertaba para que los participantes revelen los sueños que tenían mientras dormían.

Este avance tecnológico permite que las personas recuerden señales, momentos específicos y desencadenar experiencias concretas.

Algunos datos curiosos sobre los sueños

Los sueños, sobre todo las pesadillas, suelen intrigarnos y para que tengas algo en que pensar esta noche, te compartimos algunos datos curiosos sobre los sueños que tal vez no conocías:

  • No son tan largos como pensamos, ya que cada sueño suele durar entre 5 y 20 minutos.
  • Solo podemos recordar un 5% de los que soñamos en toda nuestra vida.
  • Aunque estemos descasando, la actividad cerebral aumenta mientras dormimos.
  • Algunas personas son capaces de controlar y cambiar sus sueños. A este fenómeno se le conoce como sueños lúcidos.
  • Se calcula que el 12% de las personas sueñan en blanco y negro, un porcentaje que se redujo debido a la televisión a color.

¿Conocías estos datos?