¡Bienvenidos al futuro! Samsung lanzará celulares transparentes

¡Bienvenidos al futuro! Samsung lanzará celulares transparentes

Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo último en telefonía móvil no serán los teléfonos que se doblan, sino los transparentes por los que puedes reflejar la luz.

Si te sorprendiste con los celulares que se doblan para entrar en tu bolsillo, esta nueva tecnología te encantará, ya que Samsung está trabajando para que los celulares del futuro sean transparentes.

Sí, así como lo leíste. La empresa surcoreana está trabajando en una tecnología de pantallas OLED transparentes, que permitirán pasar la luz e incluso ver a través de los dispositivos. De acuerdo con el portal LetsGoDigital, en la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos, USPTO, Samsung presentó una patente el pasado 27 de agosto donde describe el proceso de creación de estos nuevos smartphones.

Incluso se dice que esta tecnología no sería exclusiva de celulares, ya que también podrían usarse las pantallas transparentes en computadoras, pantallas, cámaras y demás dispositivos electrónicos de la compañía.

También te puede interesar: Amazon Halo, el rival del Apple Watch, te dice si tienes kilos extra o estás de mal humor

¿Cómo serán los smartphones transparentes?

La patente de Samsung detalla que los nuevos smartphones utilizarían una pantalla OLED como base. Esto debido a que su consumo de energía es muy bajo y su tiempo de respuesta es mucho más rápida que las pantallas LCD.

También, la pantalla del nuevo teléfono contaría con un panel de visualización luminoso transparente, lo que permitirá que el usuario vea el contenido del dispositivo y lo que hay detrás de él. Incluso, en la patente se dice que la pantalla sería muy grande y podría ser plana o flexible, es decir, que se podría doblar o enrollar para hacer más fácil su transportación.

Lo que aún no se sabe es cuándo Samsung tendrá listo este nuevo dispositivo o si ya se está trabajando en él. Tampoco se conoce el precio aproximado con el que podría llegar al mercado (seguro decenas de miles).

Lo que sí sabemos es que estamos frente a una nueva innovación tecnológica que seguramente marcará una nueva era en la telefonía celular.

¿Se imaginan teniendo entre sus manos un smartphone transparente de Samsung?