¿Gato nuevo? Trucos que nadie te ha dicho para mejorar su comportamiento

¿Gato nuevo? Trucos que nadie te ha dicho para mejorar su comportamiento

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si estás cansado de que rasque y destruya tus muebles, es mejor que pongas en práctica estos trucos.

Las mascotas pueden ser como niños. Hay que educarlos, mostrarles las reglas del hogar, así como señalarles lo que no pueden hacer. En el caso de los gatos, a veces su comportamiento puede resultar muy problemático por ser animales muy independientes; pero para mejorar su conducta solo basta con aplicar unos simples trucos.

No más muebles dañados

Los gatos necesitan rascar objetos para mantener sus uñas saludables, sin embargo, muchas veces lo hacen con nuestras cosas y las arruinan. Para eso es necesario comprarles un poste para rascar.

En cuanto tu gato empiece a arañar tus muebles, dirígelo inmediatamente a su poste. Hazlo siempre que lo intente, así entenderá que el poste es el lugar donde puede hacerlo. Puedes reforzar este comportamiento con la palabra “no” cuando se acerque a los muebles.

Controla los saltos

Los gatitos aman saltar y tomarnos por sorpresa, algo que posiblemente te moleste cuando ocurre en la mesa o cerca de tus plantas.

Para evitar que salten sobre lugares que no deseamos, basta con retirarlos del lugar cuando los haga o estén dispuestos a saltar. Además, prueba premiando mediante caricias cuando salten en lugares permitidos.

También te puede interesar: 5 acciones que seguro haces y que tu perro odia

Evitar la actividad nocturna

Algunos gatos tienen mucha energía por la noche, lo que provoca que salten a nuestra cama mientras dormimos o bien, que pasen toda la noche maullando por nuestra atención.

Para evitar esto se debe realizar una rutina de juegos por la mañana y tarde hasta que se canse, y por la noche ofrecerle una buena cantidad de comida. Muchos gatos duermen después de comer, así que quedar satisfechos por la noche evitará que te despierte.

Caja de arena

Si has notado que tu gato no realiza sus necesidades en la caja de arena, más que un mal comportamiento, tu gatito te está haciendo saber que no le gusta su caja.

Esto puede deberse a que la arena no es la adecuada o que la caja puede ser incómoda, por lo que tendrás que cambiarla hasta que se adapte. Una opción para que use su caja de arena son los aerosoles con aromas que los atraigan.

Si tu gato presenta otro tipo de mal comportamiento, antes de regañarlo, acude al veterinario para descartar que sea algo relacionado a su salud.