Estos son los datos curiosos sobre los corgis que debes conocer

Estos son los datos curiosos sobre los corgis que debes conocer

Tiempo de lectura: 4 mins.

Estos pequeños peludos se han convertido en la sensación en redes sociales, pero los corgis no son solamente adorables. En Wokii te contamos los datos más increíbles de estos tiernos amigos.

¿Conoces a alguien que se resista a la ternura de un corgi? Estos pequeñitos se han convertido en una de las mascotas favoritas en internet gracias a su tamaño, gracia, energía y entrañable amistad con los humanos, que podemos ver en videos o fotos virales. Pero ellos no son solo tiernos y populares, para conocerlos más, checa los datos curiosos sobre los corgis que te harán amarlos más.

Enérgicos y divertidos, los corgis son originarios de Gales, aunque hoy se han convertido en una de las razas más populares en el mundo. Son amantes de salir a correr y divertirse al tener una gran energía, y resulta que su inteligencia les facilita entrenar y aprender nuevas cosas diariamente.

Su peso, que no pasa de los 15 kilos, y su altura que no rebasa los treinta centímetros, los convierte en mascotas adaptables para salir a pasear, vivir en un pequeño departamento o en un gran jardín para correr.

Para bçusquedas relacionadas a corgis
Foto: Unsplash

Aunque estos atributos son suficientes para amarlos y seguirlos en internet, debes saber los datos curiosos que lo convierten en un perro todavía más especial de lo que imaginas, y el porqué han sido los favoritos no solo ahora, sino en décadas de historia.

Te puede interesar: 5 hoteles pet friendly en México

Su nombre explica su tamaño

Como ya sabes, estos cachorros no miden más allá de 30 centímetros de altura, y su nombre lo dice todo. En galés, cor significa enano, y la palabra gi expresa una forma de nombrar a los perros. Por lo tanto su nombre, se traduce en “perro enano”.

Para búsquedas relacionadas a datos curiosos sobre corgis
Foto: Unsplash

Existen dos tipos de corgis

Aunque ahora solo los conocemos como corgis, existen dos razas diferentes y que son muy parecidas: el Pembroke Welsh Corgi y el Cardigan Welsh Corgi. El Pembroke es la raza más común, mientras que los Cardigan son la raza más antigua. Anteriormente se los consideraba una sola raza, y en 1934 finalmente se les reconoció como razas diferentes.

Existe una leyenda sobre los corgi

En Gales existe una leyenda que cuenta cómo existieron los corgis y hasta incluye hadas. La leyenda dice que estos perros son “encantados” y son regalos que dejaron las hadas, según esta leyenda, los corgis trabajaban para las hadas.

Son super inteligentes

Los corgis no son solamente lindos y mantienen una gran energía, sino que también son intenligentes. De 110 razas caninas clasificadas según el coeficiente intelectual, el corgi Pembroke ocupa el puesto 11. Mientras que el Cardigan llega al puesto 26.

Para búsquedas relacionadas a corgi
Foto: Unsplash

La Reina Isabel es su gran admiradora

Aunque el corgi tiene muchos amantes y admiradores famosos, nadie supera a la mayor fan de todos los tiempos: la Reina Isabel II. Su amor por estas mascotas se remonta a su infancia, cuando el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre, eran dueños de los corgis. La reina Isabel II ha tenido más de 30 corgis desde niña, y es tan emblemático que son el tema de la película animada, The Queen’s Corgis.

Muchos corgis no nacen sin cola

Según los estándares de la raza, los corguis Pembroke no deben tener cola. Aunque algunos nacen sin cola, la mayoría de los cachorros obtiene este aspecto ante un corte de cola. Desde 2006, el corte de cola está prohibido en el Reino Unido, en Australia y en gran parte de Europa, esta práctica también se ha prohibido.

Foto: Pixabay

A nosotros nos gustan muchos los corgis, y ahora tenemos más razones para amar a estos hermosos amigos peludos.