Esta perrita da apoyo moral a los bomberos durante los incendios en California

Esta perrita da apoyo moral a los bomberos durante los incendios en California

Tiempo de lectura: 2 mins.

Conoce a Kerith, la perrita que alegra los días de los bomberos en California, quienes se encuentran controlando los incendios.

Desde cachorra, Kerith, una perrita de Marin County, California, se ha caracterizado por ser alegre y noble. “Ama tanto a la gente que cuando conoce a alguien por primera vez, actúa como si fuera su mejor amigo y no lo hubiera visto hace años”, dijo Heidi Carman, su dueña, a The Dodo.

La perrita golden retriever —amante de la playa y de los juegos— fue entrenada, en un principio, como perro guía para las personas con ceguera. Sin embargo, su destino dio una vuelta de 180 grados para volverse un perro de terapia. Es decir, al convivir con ella, las personas suelen sentirse mejor anímicamente. El último año, Kerith ha trabajado con bomberos locales en California, dándole cariño en tiempos de crisis. Por ejemplo, ahora, que los incendios en el estado han sido devastadores.

En palabras de su dueña, Kerith tiene la capacidad de poner de buenas a los bomberos. Estos últimos, han destinado toda su energía a salvar vida y hogares de personas en riesgo por los incendios.

¿Qué ocurre con los incendios en California que tienen tan ocupada a esta perrita?

Casi 14,000 bomberos se encuentran actualmente combatiendo los incendios forestales en California que han arrasado más de 3,500 kilómetros cuadrados de tierra. La mayoría se ubica en el norte de California, y tristemente más de 500 kilómetros siguen en llamas debido a los fuertes vientos y tormentas eléctricas de los últimos días.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el foco más grande de la región, el denominado complejo LNU (al norte de San Francisco), es ahora el segundo incendio más devastador en la historia del estado, con más de 127,000 hectáreas destruidas y 700 propiedades consumidas por las llamas.

Además, hay casi 119 mil personas evacuadas, que, ante los incendios, se rehúsan a ir a los albergues oficiales de California por miedo a enfermarse de Covid-19. Ante esta situación tan triste, resulta alentador ver que hay perritas como Kerith, que dan esperanza tanto a los bomberos como al mundo entero.

También te interesará: Ve la impresionante recuperación de este husky tras estar dos años atado