En Alemania será obligatorio pasear a tu perro dos veces al día

En Alemania será obligatorio pasear a tu perro dos veces al día

Tiempo de lectura: 3 mins.

Se puede decir que Alemania en un país de perros. Esto porque los datos señalan que cada uno de cinco hogares en el país europeo cuenta con uno.

Se puede decir que Alemania en un país de perros. Esto porque los datos señalan que cada uno de cinco hogares en el país europeo cuenta con uno. De ahí que hace unos días, la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, señalara que estaba trabajando en un proyecto de ley que obligaría a los dueños a pasear a su perro a pasearlos dos veces al día.

“Las mascotas no son juguetes de peluche, se deben considerar sus necesidades”, señaló la ministra de Alemania y añadió que no pueden quedarse solas en casa mucho tiempo. “Los perros necesitan hacer ejercicio de manera habitual”, añadió. En Wokii nos encanta que las autoridades voltee a ver a estos seres tan maravillosos. En más de una ocasión te hemos dado trucos para que sean más felices a tu lado o hemos puesto cuidado en las atenciones que requieren como son los paseos en verano.

La polémica ley que obliga a pasear a tu perro en Alemania crea polémica entre los habitantes

Como era de esperarse, en Alemania el revuelo no tardó en llegar. Y no fueron pocas las columnas de opinión las que se hicieron eco de esta noticia como la publicada en el periódico Bild. Ésta señala que la decisión de pasear dos veces al día a los perros es una basura.

La nueva ley conocida ya como la Ley de perros señala también que estos paseos de tu perro deben durar mínimo una hora y se prohíbe el dejar atados a los animales en el hogar en ausencia de sus dueños.

Lo único que no está claro aún es cómo se hará efectiva ya que la ministra destacó también que serán los 16 estados federales que conforman Alemania los que deberán aplicarla.

Ante estas declaraciones, las redes sociales en Alemania se han llenado de comentarios preguntando si serán los vecinos quienes vigilarán la duración y los paseos de tu perro. Al mismo tiempo que han surgido muchas dudas en cuanto a perros que sufren alguna enfermedad que les impide caminar o que están convalecientes y la actividad física puede ser un peligro para su salud.

Mientras la polémica continúa, la Ley de perros será presentada el año que viene para su aprobación.

Te puede interesar también: Estudio revela que cada año de perro no equivale a 7 de humano